El desafío móvil del futuro se llama C-V2X

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

El desafío móvil del futuro se llama C-V2X. Es el desafío de la latencia y el ancho de banda para enviar información a la nube, procesar y tomar decisiones.

noviembre 2020

El desafío móvil del futuro se llama C-V2X 1

El Laboratorio de I + D de Conducción Conectada de Telefónica y DEKRA en Málaga nos ha hecho ver esta prometedora realidad en las obras, pero tendemos a pensar que lo más avanzado siempre está ahí. Son nuevos casos de uso y negocios en torno al vehículo conectado…

Dentro de muy poco todo estará conectado y habrá muchos casos de uso y todo tipo de nuevos negocios.

En este entorno de certificación y simulación de primer nivel aseguran que todavía es necesario realizar muchas pruebas de autenticación de dispositivos, aplicaciones y servicios en el ámbito de los vehículos conectados.

Fernando Rodríguez, vicepresidente de Conexiones de DEKRA destaca en el encuentro la importancia de este polo de innovación en Málaga para simular todo lo que ocurre en la vida real.

Se trata de software y ciberseguridad en un automóvil conectado. Hoy, los vehículos tienen mucho software y 5G-V2X puede ser el estándar de la próxima década.

David Gala V2X, líder del proyecto en FICOSA compartió su experiencia como el primer proveedor de automóviles en ofrecer unidades a bordo de C-V2X en 2018 para un proyecto piloto en Colorado. Se trata de minimizar los accidentes, el tiempo de viaje y el impacto medioambiental.

Interesante… ¿Quieres saberlo todo? Pues sigue leyendo en:

Origen: Coche conectado: importancia del laboratorio I+D de Telefónica en Málaga

Deja una respuesta