Cómo funcionan las funerarias en Málaga 1

Cómo funcionan las funerarias en Málaga

in SERVICIOS COSTA DEL SOL by

La Costa del Sol es refugio de millones de jubilados europeos, pero… ¿Qué servicio funerario existe y cómo funcionan las funerarias en Málaga?

La Costa del Sol es refugio de millones de jubilados europeos que eligieron la ciudad de Málaga para pasar su jubilación. Ésta es una de las razones por las que el número de fallecidos ha aumentado exponencialmente en los últimos años, haciendo de la funeraria uno de los trabajos más prósperos de esta zona de España …

Las funerarias de la zona de la Costa del sol se caracterizan por contar con un especializado equipo humano que se encarga de todo, gestionando necesidades que puedan surgir en el funeral. Durante estos momentos delicados la familia no tiene que preocuparse por nada: traslados nacionales e internacionales, gestión de cámaras en funerarias y funerales, etc. Los servicios suelen ser completamente personalizados y totalmente adaptados a cada situación. 

Servicios Funerarios Fuensol

Una de las funerarias más conocidas de Málaga ha sido noticia los últimos días por enumerar las medidas a seguir en los funerales durante la crisis del COVID19. Fuensol Servicios Funerarios de Málaga es una empresa funeraria con gran experiencia y profesionalidad, en la prestación de servicios funerarios en todas las localidades de Málaga Costa del Sol. 

Tienen funeraria en Marbella, en Fuengirola y en el resto de municipios malagueños, así como también funeraria en Málaga capital. Nos ofrecen todos los recursos que podamos necesitar para realizar una despedida que cumpla los deseos de los familiares y / o los últimos deseos del fallecido.

Cómo funcionan las funerarias en Málaga
Cómo funcionan las funerarias en Málaga

EL PROCESO Y EL SERVICIO FUNERARIO EN LA COSTA DEL SOL

Lo normal es que sea tan fácil como solicitar lo que deseamos para el funeral y las funerarias o servicios funerarios nos guían por todas las posibilidades de forma personalizada. Normalmente tenemos la posibilidad de financiar cualquiera de los servicios y planes funerarios.

Traslados Nacionales e Internacionales

Se suelen contar con una moderna flota de vehículos acondicionada y equipada para traslados fúnebres tanto nacionales como internacionales. Además, ofrecen todos los servicios necesarios para el regreso del difunto a cualquier parte del mundo garantizando estrictamente todos los requisitos legales y burocráticos.

Servicios integrales

Tenemos siempre a nuestra disposición una amplia gama de servicios y productos para que podamos configurar un servicio funerario a la medida de sus deseos y necesidades. Se trata de una atención integral, es decir, para antes de morir; durante el funeral; y luego, para facilitar el papeleo y apoyar el duelo.

ENTIERRO.

Según los cálculos de la Organización de Consumidores y Usuarios, el coste medio de un funeral en España es de 3.500 euros. Sin duda, una cifra altísima que también hay que pagar por los familiares y amigos del fallecido en un momento de duelo. Sin embargo, el precio final depende de varios factores, principalmente los servicios contratados y el lugar de enterramiento.

Cómo funcionan las funerarias en Málaga
Cómo funcionan las funerarias en Málaga

Existe una gran diferencia de coste entre algunas ciudades de España. En lo más alto del ranking encontramos a Barcelona en el ranking de la ciudad más cara donde nos pueden pedir unos 6.500 euros. En el otro extremo se encuentran Cuenca y Tenerife, donde la media es de 2.400 euros.

Por eso los españoles tienen la costumbre de contratar un seguro de muerte desde la posguerra. Actualmente hay aproximadamente 20 millones de asegurados. Hay varias empresas que lo ofrecen y variedad de servicios en función de las necesidades, por lo que si estás pensando en contratar uno lo mejor es acudir a un comparador de seguros funerarios donde podrás revisar las opciones.

Cabe destacar que a diferencia de otros países, estar asegurado en España no significa que la empresa te reembolse el dinero que pagaste por el funeral. Más bien, proporciona el servicio en sí mismo y te brinda la oportunidad de elegir la funeraria de tu elección. Si bien la media ronda los 3.500 euros ¿de dónde viene este cálculo?

Cómo funcionan las funerarias en Málaga
Cómo funcionan las funerarias en Málaga

Si pasamos al desglose de los elementos que lo componen, observamos que la documentación y tasas son unos 150 euros; al menos 600 en la funeraria; coche fúnebre alrededor de 500; el ataúd aproximadamente 750 y finalmente, el precio del cementerio está entre los 900 y los 1800 euros.

Además, deberíamos agregar detalles extra como flores y obituarios que suelen encontrarse tradicionalmente en todas las tumbas. Por tanto, no es de extrañar que muchas personas opten por estar aseguradas.

En la Costa del Sol hay incluso algunas empresas funerarias que ofrecen servicio de condolencia digital gratuito a toda España, para que todo el mundo lo utilice estos días, en caso de que el gobierno prohíba otra vez todos los funerales por el riesgo de transmisión del coronavirus.

Cómo funcionan las funerarias en Málaga
Cómo funcionan las funerarias en Málaga

Hay un número de teléfono que será el que recibirá la conexión que dará inicio al servicio, con una descripción. Y es que por el coronavirus hay estrictas medidas de seguridad para los muertos por el virus. Los familiares acceden a una plataforma, escriben sus condolencias, encienden una vela virtual, suben una imagen a su memoria «y finalmente rinden homenaje al fallecido y se suman al duelo enviando mensajes en vivo de amor y apoyo a la familia.

Las últimas medidas tomadas por el Ministerio de Salud, que entraron en vigencia el lunes 30 de marzo prohibieron los funerales en toda España y se restringió el entierro y la cremación a solo tres personas para evitar nuevos contagios por coronavirus. Ahora estamos a las puertas de volver a estos niveles.

Por eso consideramos que es muy difícil cumplir «a rajatabla» con las medidas de distanciamiento social, por lo que probablemente es preferible que haya severas restricciones para combatir la epidemia, en los funerales.

84 / 100

Deja una respuesta