Algunas formas para adaptar nuestro establecimiento hotelero a la nueva situación 1

Algunas formas para adaptar nuestro establecimiento hotelero a la nueva situación

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Algunas formas para adaptar nuestro establecimiento hotelero a la nueva situación

Algunas formas para adaptar nuestro establecimiento hotelero a la nueva situación 2

Como todos sabemos, la situación desatada por la pandemia del COVID-19 ha supuesto un duro golpe para el sector hotelero de la Costa del Sol, de forma que muchos establecimientos se han visto obligados a cerrar sus puertas, a la espera de tiempos mejores y otros se han readaptado para poder seguir prestando sus servicios con todas las garantías sanitarias. Aquí vamos a mostrar algunos ejemplos acerca de cómo adaptar un hotel a la nueva situación y así poder “capear el temporal” de la mejor forma posible.

Cambiar los colchones

Una de las formas de propagación del coronavirus es mediante el contacto físico con una superficie infectada, lo que hace que muchas personas se lo piensen mucho antes de contratar una estancia en una habitación en la que, posiblemente, antes haya dormido algún infectado por COVID-19.

En este sentido, hacer una inversión y cambiar los colchones por otros dotados con un tratamiento que impida la proliferación de ácaros, bacterias y hongos, además de estar especialmente fabricados para poder ser desinfectados a la perfección cuando un cliente deje la habitación, como los que fabrican en asppen (una empresa líder en el sector que, además, ha actualizado su catálogo para ofrecer los mejores colchones anti-COVID-19 del mercado español), puede ser determinante a la hora de captar esos clientes que pueden mostrarse inseguros a la hora de contratar una noche en el hotel, dado que si saben que se ha tomado la molestia de disponer de medidas adicionales frente al COVID-1, es probable que puedan desaparecer muchas de sus dudas y esto ayudará a lograr que el establecimiento pueda sobrevivir a la crisis que se está viviendo actualmente.

Adquirir purificadores de ozono

Los purificadores de ozono son cada vez más habituales en nuestro día a día, tanto porque constituyen una de las formas más fáciles de acabar con los agentes patógenos en los espacios cerrados, como porque ofrecen una sensación de seguridad adicional a los clientes del sector hotelero.

Por consiguiente, adquirir algunos de estos equipos y, por supuesto, ponerlos a disposición de nuestros clientes para que puedan utilizarlos en los momentos en los que no estén en la habitación, puede ser una forma excelente de asegurarles un plus de seguridad y ayudar así a superar la situación que se está atravesando, de una forma significativa.

Ofrecer actividades de ocio distintas a las habituales

Por otra parte, hay que considerar que muchas personas se resisten a hacer turismo ante la imposibilidad de realizar las actividades habituales (como participar en eventos multitudinarios, acudir a restaurantes a menos que hayan reservado una mesa, etcétera) o el miedo a hacerlas y resultar infectados por coronavirus, lo que ha dado lugar a un sinfín de cancelaciones y a que muchas reservas no hayan ni tan siquiera llegado a hacerse.

Por consiguiente, una de las mejores medidas que podemos poner en marcha para atraer turistas a nuestro establecimiento pasará por ofrecerles actividades distintas a las que solían hacerse antes de la pandemia, de manera que puedan realizarse bien en familia o bien en grupos reducidos, lo que supondrá minimizar el riesgo de contagio y reducir las reticencias.

A este respecto, cabe pensar que la provincia de Málaga ofrece una enorme cantidad de escenarios para que el turista pueda disfrutar de momentos inolvidables sin necesidad de acudir a lugares masificados, como las maravillosas rutas de senderismo que transcurren en torno al Torcal de Antequera, el turismo marinero que puede realizarse en la Costa del Sol o los distintos deportes de aventura que pueden realizarse por toda nuestra geografía, por poner sólo algunos ejemplos.

En consecuencia, no podemos más que recomendar que se dedique algún tiempo a pensar cuáles son esas actividades y, por supuesto, a contactar con las empresas que las ofrecen para poder facilitarles a nuestros clientes la mejor experiencia, sin tener que complicarse la vida. Todo ello sin obviar el hecho de que, de esta forma ,también ayudamos a otras empresas turísticas a sobrevivir al impacto que todos hemos sufrido a raíz del coronavirus.

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