Qué hacer en Fuengirola: tendencias de futuro,compras y ocio 1

Qué hacer en Fuengirola: tendencias de futuro,compras y ocio

in FUENGIROLA by

Centro Comercial Miramar, Paseo Marítimo… Qué hacer en Fuengirola: tendencias de futuro,compras y ocio

Si hablamos de actividades que hacer en Fuengirola, entre ellas podemos hacer una lista y empezaremos por las visitas al Centro Comercial Miramar.

El Centro Comercial Miramar

Inaugurado en 2004, nos ofrece una superficie de 119.000 m2, que lo convierte en uno de los centros comerciales o una de las zonas comerciales más grandes de la Costa del Sol. El C.C. Miramar tiene una ubicación privilegiada, muy cerca del centro de la ciudad de Fuengirola y del centro de la ciudad.

Centro Comercial Miramar, Paseo Marítimo... Qué hacer en Fuengirola: tendencias de futuro,compras y ocio
Centro Comercial Miramar, Paseo Marítimo… Qué hacer en Fuengirola: tendencias de futuro,compras y ocio

Con acceso directo a la zona de playa ya la autovía A-7, el Centro Comercial Miramar cuenta con una amplia oferta comercial y de ocio al servicio de las más prestigiosas firmas nacionales e internacionales de moda, complementos, decoración y servicios.

Además tiene un moderno y amplio aparcamiento con 2.700 plazas gratuitas que hace que la visita sea aún más cómoda para los clientes del centro.

Además, podemos caminar por el largo Paseo Marítimo, descubrir la fauna de Bioparc Fuengirola, saltar por los toboganes del Parque Acuático Aqüamijas o visitar el Castillo de Sohail, tomar el son en la playa de San Francisco. Todo ello muy cerca del Centro Comercial Miramar.

Parque Acuático

Aunque no es el parque acuático más grande de la Costa del Sol, ofrece una excelente alternativa a la playa para pasar un día con la familia. La mayoría de las piscinas están rodeadas de tumbonas gratuitas donde podrás relajarte mientras vigilas a los niños. Las opciones de tobogán incluyen Crazy Loop y Labyrinth of Slides, donde pasarás por muchas curvas antes de caer a la piscina. Una opción más tranquila apta para toda la familia es el Río Bravo. Los precios de las entradas para adultos rondan los 30 EUR.

Qué hacer en Fuengirola: tendencias de futuro,compras y ocio 2

Horario: De abril a septiembre: todos los días de 10:30 a 17:30.

El teatro británico Salón Varietés de Fuengirola

Lleva décadas deleitando al público con sus obras de teatro y comedias. Puedes revivir una variedad de obras de teatro y comedias clásicas de la pantalla chica interpretadas por un equipo profesional de actores que bailan y cantan maravillosamente. Algunas de las obras que han pasado por esta fase son Wrong Turn in Spamalot de Monty Python y Lungfish de Garry Marshall. No suele haber espectáculos programados entre julio y agosto, pero el bar del teatro suele estar abierto.

Horario: Todos los días de 10:30 a 23:00.

Marenostrum Fuengirola

Es uno de los espacios de música al aire libre más espectaculares y más exclusivos de España, por su proximidad al mar y las vistas al monumental castillo de Sohail. Nace en 2016 de la apuesta clara y decidida del Ayuntamiento de Fuengirola por la música en directo.

El Castillo de Sohail

La Fiesta Mayor de Fuengirola y el Mercado Medieval son también muestras de la apuesta por el turismo en Fuengirola. 

El castillo es otro punto destacado del turismo en Fuengirola, de su patrimonio histórico-artístico. Ubicado en la desembocadura del río Fuengirola, esta impresionante estructura se asienta sobre una colina aislada a 38 metros sobre el nivel del mar. Por aquí pasaron púnicos, fenicios, romanos y árabes, hasta que en 1485 el Castillo fue ocupado por el ejército cristiano.

En los últimos años, la Escuela Taller del Ayuntamiento de Fuengirola ha llevado a cabo diferentes estudios para convertir el Castillo de Sohail en un lugar donde poder celebrar eventos culturales. Uno de ellos es el Mercado Medieval, que se celebra en agosto o septiembre. El horario suele ser entre las 19 y las 14 horas, y además de ver espectáculos medievales y comprar artesanía, también se puede degustar la gastronomía típica de la época. 

Qué hacer en Fuengirola: tendencias de futuro,compras y ocio 3

PLAYAS DE FUENGIROLA

El litoral de Fuengirola se extiende a lo largo de siete kilómetros de playas puramente urbanas y accesibles, divididas en cuatro zonas. Se les repartió un total de 78 áreas de hamacas; 29 chiringuitos; 64 accesos peatonales a la playa con duchas, pediluvios y tumbonas; Catorce baños, once son autolimpiantes. Cuatro zonas de hamacas para personas con movilidad reducida. Zonas de embarcaciones de recreo y deportes náuticos. También hay cinco áreas de botes a pedales y dos áreas de paddle surf. Ofrecen servicios de masajes y fisioterapia.

A lo largo de los arenales se distribuyen cinco módulos para el Servicio de Salvamento y Primeros Auxilios, más uno para la coordinación policial. El dispositivo cuenta cada año con unos 55 socorristas, un servicio de vigilancia aérea con drones, 14 vigilantes de playa y 22 agentes del servicio especial de verano de la Policía Local.

Esta tarea se ve reforzada por la limpieza diaria de todas estas áreas. Para ello, el Ayuntamiento cuenta con tres tamizadoras, un importante equipo de operarios, así como papeleras de superficie e islas ecológicas para la recogida selectiva de residuos en todas las playas.

Además, los módulos de socorristas instalados en cada zona cuentan con ‘solmaforos’ que informan a los bañistas sobre el tipo de protección solar que deben utilizar. Las playas también cuentan con un sistema de megafonía y una zona de ‘salto’ para alertar a los usuarios de la playa.

Muchos turistas eligen Fuengirola cada año, no solo el encanto de esta ciudad, sino también por las atracciones, monumentos y cosas que hacer en Fuengirola.

 

Pasear por Fuengirola

La ciudad es lo suficientemente interesante como para pasear y disfrutar de ello, de su gente, calles, bares y terrazas. Descubrirás los rincones más fascinantes de Fuengirola a pie.

Y esto lo puedes alternar con nadar en cada una de sus playas. Como dije antes, Fuengirola cuenta con 8 kilómetros de playas que bordean el municipio. Hay 7 playas en total donde puedes nadar, algunas más populares que otras, así que puedes encontrar la que se adapte a tu gusto.

Qué hacer en Fuengirola: tendencias de futuro,compras y ocio 4

La Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola.

Si visitas Fuengirola antes de que llegue el verano, también podrás encontrar la popular Feria de los Pueblos, ahora llamada de los países. Un lugar de encuentro, fiesta y exposición de cada una de las gentes de las diferentes naciones que conviven en la ciudad.

Feria de Fuengirola

La Feria de Fuengirola es un evento popular que tiene lugar a principios de octubre.

Encuentra gangas en el Mercado de Fuengirola

En la ciudad de Fuengirola puedes encontrar dos mercados semanales, uno el martes, otro el sábado y el tercero el domingo. El mercado de los martes es uno de los más grandes de Andalucía, y encontrarás todo tipo de mercancías entre sus más de 470 puestos. Desde fruta y artesanía hasta ropa, frutos secos o dulces.

Museo de Fuengirola

Muestra restos de gran parte de la historia de Fuengirola, desde los romanos hasta la llegada de los primeros pobladores.

Hazte un selfie junto a un viejo cañón

El Castillo Sohail del siglo X está situado en una pequeña colina que domina la playa, junto a la desembocadura del río Fuengirola. Ahí tienes la posibilidad de hacerte buenos selfies, en concreto al lado de un antiguo cañón.

Conciertos en Fuengirola cada verano

Grandes nombres como Lenny Kravitz, Sting o los Beach Boys se han dado cita en el Castillo Sohail de Fuengirola para ofrecer conciertos al aire libre.

Bioparc Fuengirola.

En este lugar los animales viven en una recreación de su medio natural.

Fuengirola Park

Tiene mesas de ping-pong y un parque infantil muy popular llamado Parque de Poniente.

Saltar el río con tirolina

Esta tirolina de 18 metros de altura cruza el río en un recorrido de 140 metros.

También hay otras actividades que puedes realizar en este lugar como escalar el rocódromo, andar en bicicleta o disfrutar de actividades acuáticas.

De copas en el Puerto de Fuengirola

Si quieres relajarte en un ambiente tranquilo, puedes visitar el Puerto de Fuengirola.

Encuentra delfines en el mar

En el Puerto de Fuengirola puedes encontrar una embarcación para observar delfines en mar abierto.

Excursiones en barco y catamarán en Málaga

Puedes pasar un día en Benalmádena y luego regresar en barco a Fuengirola.

Paseo Marítimo de Fuengirola

El paseo marítimo cuenta con carril bici y zona para patinar, un lujo del que puedes disfrutar en cualquier época del año.

Lleva a los niños a Sould Park

Málaga Sould Park es un parque de atracciones para que disfruten los niños. Las atracciones actuales son trampolines, mini Scalextric, torre de caída libre, Salón de Caza y Tiro de Patos, Carrusel de globos, Barco Piscina y Tren Safari.

79 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta