Angsana Real de la Quinta Benahavis Marbella: El nuevo resort de lujo en España del Grupo Hotelero Banyan Tree.
El Grupo Hotelero Banyan Tree, uno de los líderes mundiales en la industria hotelera, ha anunciado que ha firmado un acuerdo con La Quinta Real Estate Group para abrir su nuevo complejo de lujo, Angsana Real de la Quinta Benahavis Marbella en el año 2026. Este desarrollo estará ubicado en la hermosa ciudad mediterránea de Benahavis, en las cercanías de Marbella y estará compuesto por un hotel, residencias de marca, apartamentos y espacios comerciales. Este proyecto será el primer debut del Grupo en España.
Situado en la cima de una colina dentro de la comunidad residencial Real de La Quinta de 200 hectáreas, Angsana Real de la Quinta Benahavis Marbella ofrecerá vistas panorámicas impresionantes de las colinas y el mar azul de Alborán. El diseño estará a cargo de OBMI, mientras que los interiores serán diseñados por MKV Design y el paisajismo será llevado a cabo por RSR Studio. La arquitectura del complejo destacará por sus líneas limpias y siluetas simples, incorporando elegantes patrones de paredes de ladrillo y cantería, lo cual hará referencia a los materiales locales y las tradiciones de construcción.
Por otro lado, los diseños interiores modernos y fluidos estarán en perfecta armonía con la arquitectura del resort, resaltando la sensación de retiro en las hermosas laderas boscosas de la Sierra de las Nieves. Las amplias ventanas permitirán vistas panorámicas y una sensación de amplitud, mientras que los espacios sociales estarán decorados con naranjos y juegos de agua que promoverán las reuniones sociales en un entorno estilo patio que refleja tanto la esencia de Angsana de atesorar cada momento como el alma andaluza del destino.
En cuanto a las instalaciones, el hotel estará compuesto por 90 habitaciones y suites que rodean un patio tipo oasis, tres lugares para cenar, incluyendo comidas durante todo el día, conceptos de bar exclusivos y una parrilla en la piscina, espacios de reunión, spa y club infantil, piscinas para adultos y familias, así como un anfiteatro de bodas. Por otro lado, las residencias de marca, que oscilarán entre los 97 y los 151 metros cuadrados, ofrecerán una composición cuidadosamente coreografiada de luz y espacio que satisfará las necesidades de un estilo de vida familiar. Como otras residencias de lujo en la costa, las residencias de Angsana contarán con comodidades como un patio privado, piscina, estacionamiento, limpieza diaria y servicios de mantenimiento.
Con el fin de ayudar a las familias a sumergirse en la cultura local a través de actividades dentro y fuera del sitio, Angsana Real de La Quinta Benahavis Marbella ofrecerá remo a la luz de la luna alrededor del lago Real de la Quinta (con un área de playa), caminatas por la naturaleza para explorar la flora local e incluso la vecina Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Además, Real de La Quinta contará con un área de restaurante, operado por el reconocido Azotea Grupo, así como un área de Salud y Bienestar dirigida por Le Max Club.