playa de ardales 1

playa de ardales

in TURISMO COSTA DEL SOL by

Playa de Ardales

En 2015 se inauguró la renovada Playa Caminito del Rey, haciendo de las comarcas de Guadalteba, Antequera y Valle del Guadalhorce una de las mayores joyas del interior de la provincia de Málaga. Recientemente, sin embargo, la zona ha vuelto a entrar en la historia ya que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor otorgó la Bandera Azul a la Playa de Ardales, ubicada en la orilla sureste del Conde de Guadalhorce, popularmente conocido como Pantano del Chorro.

La forma más cómoda y rápida de llegar a la playa de Ardales desde Málaga capital o cualquier otro punto de la provincia es en coche. Durante tu visita a la playa de Ardales, puedes optar por algo relajado, como disfrutar del agua cristalina de la presa o tomar el sol en su orilla.

playa de ardales 2

Hay barcos de dos y cuatro plazas. Los botes a pedales más grandes tienen un tobogán para divertidas inmersiones en el pantano.

Con las canoas se puede practicar el piragüismo de forma individual, en pareja o dos personas con un niño. Estos pequeños botes son muy estables y se pueden usar para llegar a algunas áreas del pantano que de otra manera serían de difícil acceso.

Alquila una tabla de paddle surf. Una divertida actividad recomendada para quienes tengan buen sentido del equilibrio, ya que requiere cierta destreza para pararse en la tabla mientras se navega por las aguas del Conde del Guadalhorce.

En las cercanías del Pantano del Chorro se encuentran varias visitas recomendadas a las Ruinas de Bobastro. Antiguo asentamiento mozárabe del siglo IX.

La Cueva de Ardales conserva en su interior una importante muestra de arte paleolítico.

Nos cuentan todo en:

Guía para pasar un día en la Playa de Ardales…

19 / 100

Deja una respuesta