Málaga, la ciudad del cine y las series 1

Málaga, la ciudad del cine y las series

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Málaga ofrece todo tipo de atractivos.

Si en la anterior temporada Sevilla y sus espectaculares edificios se convirtieron en California, Málaga pasó a ser Australia y Nueva Zelanda en la cuarta. Así, los históricos Jardines de la Concepción acogieron las escenas de la llegada a Adelaida del Príncipe Carlos y Diana en su gira por Australia y Nueva Zelanda, el Auditorio Municipal de Málaga se convirtió en la Ópera de Sydney donde Carlos dio un discurso, el AC Hotel Málaga Palacio y la calle Molina Lario sirvieron para recrear el baño de multitudes que se dieron los príncipes de Gales en la ciudad australiana de Brisbane -en abril de 1983- y en la Residencia Militar del Castañón de Mena se grabaron las tomas en las que Lady Di posa junto a una piscina y bromea con la prensa.

El Gran Hotel Miramar y el Palacio Monte Miramar son otras de las localizaciones que se pueden reconocer en las series.

Málaga, la ciudad del cine y las series 2

La experiencia de rodaje fue tan buena que la serie producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television con la colaboración de Palma Pictures para Netflix, ha vuelto a Málaga para rodar escenas de la quinta entrega, aún por estrenar.

Málaga, una ciudad de cine

Esta ciudad andaluza ha servido de plató en numerosas ocasiones tanto para producciones patrias, como para series y películas extranjeras. También ha sido escenario de numerosas producciones norteamericanas, como Fuego sobre África , protagonizada por Maureen O’Hara, que fue filmada casi en su totalidad aquí, en lugares como la calle Alcazabilla, el Teatro Romano o el puerto, o El coronel Von Ryan , dirigida por Mark Robson y protagonizada por Frank Sinatra. La Málaga Film Office atendió, desde enero, un total de 318 proyectos audiovisuales de los cuales 128 llegaron a realizarse.

Málaga competirá con otros cuatro destinos por este premio. En primer lugar, está Berlín, la capital alemana se convirtió en Rusia, México, Francia y Estados Unidos para la serie Gambito de Dama. El castillo de Cahir, uno de los más grandes que aún se conservan en Irlanda, sirvió de escenario para El caballero verde, de David Lowery simulando ser el legendario castillo de Camelot. Los cinco lugares seleccionados se someterán al voto del público hasta el próximo 31 de enero y el ganador será anunciado en el European Film Market de 2022 que se celebrará en Berlín en el mes de febrero.

Origen: Málaga, en el top de las mejores localizaciones de cine y series de Europa

14 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta