Las casas en Málaga están de moda. 1

Las casas en Málaga están de moda.

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Las casas en Málaga están de moda.

La recuperación del mercado de la vivienda en la provincia de la Costa del Sol no parece tener techo y la buena noticia sigue sucediendo. Tanto es así que Málaga ya ocupa el segundo lugar en ventas de obra nueva después de Madrid con una cuota del 8,9% de las ventas nacionales durante los primeros seis meses del año.

Sin embargo, en el último informe anual de Colliers sobre el sector residencial en España, Barcelona lo está haciendo muy mal.

Las casas en Málaga están de moda. 2

La demanda y los precios han caído

Prueba de ello es la pérdida de la segunda posición a favor de Málaga y la caída al tercer puesto de Barcelona en términos de demanda de vivienda, con una cuota de mercado del 8,3%, todavía lejos del 21% de Madrid. Todo ello a pesar de que el primer semestre de 2021 ha sido el mejor de toda la serie histórica en España desde 2008.

En general, el número de transacciones de vivienda fue 63,7% mayor que en 2020 e incluso 10,67% mayor que en el primer semestre de 2019, con un aumento en las operaciones de vivienda nueva en 44,9% y 23,9%.

Barcelona también está bajando en cuanto al precio de venta de sus viviendas, a pesar de un nuevo aumento generalizado de la demanda en 2021. En comparación, el informe refleja que el comportamiento de los precios en Madrid es muy diferente al comportamiento en Barcelona, ​​donde las fallas se acumulan un año más tarde.

Los peligros de la nueva ley de vivienda

Aparte de la preocupante situación actual de la vivienda en Barcelona, ​​las previsiones no dan mucha esperanza. Esto se debe a la nueva ley de vivienda pendiente del gobierno, que, de muchos desafíos en el sector, «tendrá el mayor impacto en el funcionamiento normal del mercado residencial como resultado de intervenciones basadas en el alquiler que agregan incertidumbre a los inversionistas».

Origen: Málaga da el sorpasso a Barcelona en la venta de vivienda de obra nueva y deja en evidencia a Colau

17 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta