El retorno de Lola Flores a Jerez gracias al artista René Mäkelä 1

El retorno de Lola Flores a Jerez gracias al artista René Mäkelä

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Lola Flores vuelve a Jerez gracias al artista René Mäkelä

El reconocido artista mallorquín René Mäkelä y la cadena de tiendas de manualidades, bellas artes y creatividad más grande de España, Milbby, homenajearon el pasado sábado a Andalucía y, en concreto a Jerez, con una obra de gran formato de la mítica Lola Flores que ha quedado expuesta para siempre en el CC Área Sur en lo que pretende ser el punto más instagrameable de la ciudad.

Una figura pictórica de gran prestigio artístico como René Mäkelä, reconocido internacionalmente por contar entre sus coleccionistas con figuras como Madonna, Cara Delevingne, Papa Francisco, Antoine Griezmann, Manny Machado, Matt Kemp, y muchas otras estrellas mundiales del deporte, homenajeó el pasado sábado a Jerez y, por extensión, a Andalucía, con un retrato único de la eterna Lola Flores.

El retorno de Lola Flores a Jerez gracias al artista René Mäkelä 2

La obra de gran formato fue finalizada y expuesta en la tienda de bellas artes Milbby del Centro Comercial Área Sur, con gran acogida del público jerezano, para que la puedan disfrutar los miles de apasionados del arte y la creatividad que se acerquen a la tienda Milbby.

Inaugurada el pasado 25 de septiembre, la que ya es considerada la tienda más creativa de Jerez, abrió sus puertas “para seguir contribuyendo a la felicidad del mundo, a través del arte, la creatividad y la imaginación.” Con más de 15.000 productos, en sus más de 650 metros cuadrados, Milbby comercializa los materiales más creativos de bellas artes, srcrap, decoración, labores, cooking, manualidades para niños, modelismo y maquetas, etc.

El artista visitó Jerez para finalizar la obra y presentarla oficialmente

El artista René Mäkelä llegó a Jerez para finalizar su obra en el local de Milbby y presentarla de manera oficial al público.

Decenas de jerezanos pudieron contemplarle dando los últimos retoques sobre el lienzo, donde destaca el increíble retrato de la cantante y actriz, rodeada de elementos florales que hacen honor a su apellido y que, además, representan el éxito sobre los escenarios.

Raquel Catalán, co-fundadora y co-CEO de Milbby, afirma que “es un auténtico orgullo poder rendir este homenaje artístico y creativo a Jerez, una ciudad que nos ha acogido con los brazos abiertos. Con esta colaboración esperamos que todos los amantes de la creatividad puedan encontrar un motivo más para acercarse a nuestra tienda Milbby y encontrar toda la inspiración y los materiales para dejar volar su imaginación y poder desarrollar toda su creatividad con nosotros, sea cual sea su hobby”.

En palabras del artista mallorquín, esta acción artística ha sido “realmente un auténtico placer desarrollarla. En cada rincón de España donde Milbby aterriza buscamos símbolos, iconos o personas que han dejado huella. En el caso de Jerez lo tuvimos claro. Lola fue una figura única, adelantada a su tiempo y con un carácter especial que marcó a millones de españoles. Solo personas únicas como ella son capaces de dejar ese sello en la memoria de todos. Además, como embajadora de Jerez y Andalucía en el mundo creo que era más que justo rendirle este tributo”, asegura Mäkelä.

SOBRE MILBBY

Milbby nace en Julio de 2017 como un concepto único de negocio online y tiendas físicas especialistas en manualidades y bellas artes, agrupando una gran variedad de productos y servicios para dar rienda suelta a la creatividad practicando el hobby que más nos guste y así, alcanzar la misión de contribuir a la felicidad del mundo a través de la creatividad, el arte y la imaginación. La filosofía de Milbby se basa en facilitar a todas las personas el acceso a la creatividad y a los hobbies: materiales, herramientas y formación para todos los públicos y niveles. No es necesario ser un experto. En Milbby se puede encontrar todo lo que se necesita para las manualidades y además puedes aprender a utilizarlo.

Numerosos estudios confirman los beneficios de disfrutar de un hobby para la salud física y mental, por eso muchos terapeutas recomiendan su práctica que será una manera de centrar nuestros sentidos en el mundo presente y abstraernos del entorno logrando sumergirnos en la actividad de forma total, consiguiendo desconectar de las preocupaciones, elevar nuestro nivel de endorfinas y por tanto, de nuestra felicidad.

SOBRE RENÉ MÄKELÄ

El artista René Mäkelä siempre pintó, pero no siempre se dedicó a ello al 100% Su trayectoria profesional ha estado muchos años vinculada a la televisión, donde trabajó como guionista en diferentes late nights como Buenafuente o Noche Hache. Un día todo cambió cuando una de sus obras -que suelen reflejar, en un estilo flúor, figuras de personalidades de la cultura, el cine, el deporte, la política o la música- comenzó a hacerse viral a través de Instagram y llegó, mediante Andreu Buenafuente, a los ojos de Jorge Lorenzo. El expiloto fue uno de los primeros que le pidió expresamente varios cuadros. Después llegarían estrellas de la NFL, la NBA o el béisbol como Manny Machado, Cam Newton, Austin Rivers o Matt Kemp. En medio de ese camino hacia el reconocimiento mundial, donde el artista comenzó a exponer en galerías de Los Ángeles, Miami, París o Nueva York, apareció la icónica actriz y modelo Cara Delevingne, cautivada por el retrato que le hizo el artista, en el que combinaba su faceta de ángel con la de demonio en un mismo lienzo. Mientras eso ocurría, Madonna pedía expresamente al pintor que fuera él el encargado de realizar el mural de la Fundación Raising Malawi, impulsada por la cantante para ofrecer ayuda y cobijo a los niños que más lo necesitan. Allí estuvo René poniendo su imaginación al servicio de la solidaridad, un aspecto este, el del apoyo a las causas nobles, que ha sido valorado incluso por el Papa Francisco, quien recibió al artista mallorquín en audiencia para apreciar su obra y reconocer públicamente su labor. El delantero francés del FC Barcelona, Antoine Griezmann, ha sido el último en sumarse a la extensa lista de famosos admiradores que han decidido solicitar a René un ‘Mäkelä’, un tipo de obra que pasó en pocos años de Instagram al salón de las celebrities, y a algunas de las galerías más prestigiosas del mundo.

SOBRE MÄKELISMOS

MÄKELISMOS es la marca de moda y arte inspirada en las creaciones del artista mallorquín René Mäkelä. La firma MÄKELISMOS llega de la mano del propio pintor y de dos socios con amplia trayectoria en el ámbito del marketing digital y la comunicación. MÄKELISMOS vende arte, moda y complementos a través de su ecommerce www.makelismos.es y en el número 61 de la calle Serrano de Madrid, en su concept store de ABC Serrano.

Para más información o gestión de entrevistas:

Alfonso López

Responsable de comunicación

Milbbycomunicacion@gmail.com

alfonso@makelismos.es

Tlf: 626003571

13 / 100

Deja una respuesta