El ramo de rosas y su significado según el número de ejemplares 1

El ramo de rosas y su significado según el número de ejemplares

in SERVICIOS COSTA DEL SOL by

El número de rosas y su significado…  El ramo de rosas y su significado según el número de ejemplares

El ramo más común para San Valentín es el de 12 rosas. El miembro de la pareja que reparte quiere expresarle al otro que es su verdadero amor. Pero nos centraremos en la cantidad de flores y específicamente en cuántas rosas ofrecer, y si quieres saber más o elegir tus flores o ramos especiales para regalar en nuestra Costa del Sol o el resto de España visita regalaunaflor.

El ramo de rosas y su significado según el número de ejemplares
El ramo de rosas y su significado según el número de ejemplares

Aunque las rosas suelen ser una elección acertada en muchas ocasiones, se asocian con el amor y la amistad. Pero ¿Qué significa un ramo de 12 rosas? ¿Cuántas rosas regalar para demostrar tu amor eterno? ¿Y para pedir perdón? Te contamos todo sobre la numerología de las rosas y te damos algunas ideas para un mensaje que acompañará al ramo y completará su significado.

Un par de rosas representa el amor mutuo. Dos rosas simbolizan el amor. Un ramo de 3 rosas es lo más popular para el aniversario. 6 rosas representan el amor joven, el enamoramiento o el primer amor. Si no quieres apresurarte con un ramo muy llamativo, pero quieres tener un detalle colorido, regala sólo 6 rosas rosadas. El Amor eterno se demuestra con un ramo de 9 flores y especialmente 9 rosas.

El ramo de rosas y su significado según el número de ejemplares 2

¿Y qué hay más universal que el amor?

Regala 9 rosas a esa persona especial con la que le gustaría estar para siempre y hazle saber que la quieres y cuanto con un mensaje romántico. Acompaña el mensaje con nueve rosas, símbolo del amor eterno.

Ramo de 12 rosas o más.

Una docena de rosas es un regalo muy popular entre los amantes.

¡Olvídate de la mala suerte! Un ramo de 13 rosas no es otra cosa que un símbolo de amistad. En este caso, las rosas rojas no tienen connotaciones de amor. En un contexto romántico, las rosas rojas son las mejores pero ¿hay un número para este sentimiento? De hecho, el 15 simboliza el arrepentimiento y la intención de ser perdonado.

Y de 15 se puede aumentar el número hasta dos docenas o un ramo de 25 rosas, también muy habitual.

Cabe señalar que además de lo que es el número de rosas en sí, muchas veces el mejor regalo es algo que tiene un significado especial para los demás. Por ejemplo, es muy común regalar un ramo de 25 rosas para bodas de plata y 50 rosas para bodas de oro…

Más de 50 rosas

Cuando regalas más de cincuenta rosas, significa un amor ilimitado.

En este blog ya publicamos el significado de las rosas según su color y ahora hemos intentado descifrarte qué pasa con el significado según la cantidad de rosas en el ramo. Sumergirse en este aspecto es fundamental para que sepas cuántas rosas debes regalar según la ocasión y según el mensaje que quieras enviar. Y es que los números también cuentan…

El ramo de rosas y su significado según el número de ejemplares 3

Recordemos que una rosa en una primera cita romántica, significa que hubo amor a primera vista.

Es común regalar tres rosas cuando estás en una relación por un mes o un año. Ideal para celebrar que tu relación continúa. Cinco rosas es la mejor manera de decir «te amo» sin tener que decirlo con palabras. Ideal para tímidos o tímidas.  12 rosas es el ramo perfecto para San Valentín.

12 rosas rojas y 36 rosas rosadas… Cuando alguien te envía un ramo de treinta y seis rosas, quiere decirte que está completamente enamorado o enamorada de ti, y que su amor por ti no tiene fin.

¿Cuánto puedes decir con flores?

Y es que es importante… Si estás pensando en enviar un ramo de rosas, o quizás esperando recibirlo, debes saber lo que significa. Depende de la cantidad de rosas que incluyas.

RESUMAMOS ¿Qué significa la cantidad de rosas?

1 rosa: Si te regalan una sola rosa en tu primera cita romántica, significa que hubo amor a primera vista. Por otro lado, si te la regalan para un aniversario de bodas o un amigo, significa que tu relación sigue llena de amor.
3 rosas: es común regalar tres rosas cuando estás en una relación con tu pareja durante un mes o un año.
12 rosas: el ramo perfecto para San Valentín. Si lo recibes, la persona que lo envía te preguntará si serás su amor para siempre.

76 / 100

Deja una respuesta