El futuro es de las empresas pta málaga... 1

El futuro es de las empresas pta málaga…

in SERVICIOS COSTA DEL SOL by

Be Soccer ha conformado un poderoso ecosistema innovador y un polo cada vez más atractivo para las grandes multinacionales y empresas extranjeras en el campo de la innovación.

El año 2021, que a nivel mediático estuvo marcado por el anuncio de la llegada de Google en 2023 con su futuro centro de excelencia en ciberseguridad en el Paseo de la Farola, ha dejado multitud de novedades que confirman el potencial de una Málaga tecnológica. La verdad es que en otras zonas de España se echa de menos una infraestructura como la de Málaga. En algún viaje a Ibiza me sorprendí buscando fontanero en Ibiza o cerrajero, y ví que había mucha diversidad pero no una organización de infraestructura que respondiera más eficazmente a un sector servicios tan demandado en una zona turística… 

El principal epicentro innovador de Málaga es la PTA, que el año pasado alcanzó un nuevo récord de 20.345 trabajadores y cuenta con 621 empresas y una facturación conjunta de más de 2.100 millones de euros. Como muestra del interés por Málaga TechPark, cabe destacar que desde el pasado mes de febrero ha recibido más de 40 solicitudes de instalación de nuevas empresas en una superficie total aproximada de 13.000 metros cuadrados.

El futuro es de las empresas pta málaga... 2

Entre las líneas de actividad que han solicitado su instalación en el ámbito tecnológico, destacan empresas que brindan soluciones en la nube y servicios de TI o brindan plataformas con tecnología blockchain, fortaleciendo así su atractivo como hub de innovación y de tecnología.

Además, el Ayuntamiento de Málaga acaba de aprobar los primeros trámites para ampliar el parque de 556.000 metros cuadrados, de los que alrededor de 250.000 para nuevos edificios de oficinas, 50.000 para uso gratuito y el resto en zonas libres.

El coste aproximado de las obras de urbanización de la zona se ha estimado en cuatro millones de euros. El objetivo es tener una flota en la que se puedan conseguir 50.000 puestos de trabajo en los próximos años.

Málaga se ha consolidado como «un destino privilegiado» para la instalación de proyectos de alta tecnología con capital internacional, como atestiguan las iniciativas de TDK, Versión 1, Talant, Hispasec, Redzinc o Talent de Rebs.

El sitio acogerá próximamente también “INNOVA IRV, Fundación Instituto Ricardo del Valle de Innovación”, un nuevo centro que contribuirá a consolidar su papel de investigador de referencia.

Málaga y su complejo tecnológico siguen siendo destinos privilegiados para asentarse, para poner en marcha nuevos proyectos comerciales, y esto ofrece oportunidades de futuro en un momento en el que es necesario reactivar la economía y crear puestos de trabajo de calidad.

Vodafone, por ejemplo, también anunció este año la elección de Málaga como sede de su centro europeo de excelencia en I + D + i, una instalación dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios digitales que generará más de 600 puestos de trabajo altamente cualificados.

Por otro lado, las startups malagueñas han dejado un aluvión de buenas noticias. Además de la llegada de Google con Virus Total, cabe recordar que Freepik, fundada en 2010 por Alejandro Blanes, Pablo Blanes y Joaquín Cuenca y especializada en la producción y distribución de recursos gráficos gratuitos, anunció el pasado mes de mayo la entrada de la sueca. 

Freepik prevé cerrar este 2021 con alrededor de 400 profesionales. Su sitio web se ha consolidado como uno de los más populares del mundo y recibe 100 millones de visitas al mes, superando los 2,5 petabytes de tráfico, según el estándar de medición de Alexa. Así, ocupa el puesto 125 en el ranking mundial, por delante de Shutterstock.com, o sitios web de renombre como Zara.com, en el 621.

La tienda de descargas de aplicaciones Málaga Uptodown, fundada en 2002 por Luis Hernández y José Domínguez, que cuenta con 130 millones de usuarios activos en todo el mundo y genera más de 450 millones de descargas mensuales, anunció también en marzo un acuerdo con Unity, una de las plataformas más utilizadas por desarrolladores de videojuegos.

Uptodown es líder en la distribución de aplicaciones de Android en varios mercados y es conocido como una gran alternativa a Google Play.

Origen: El PTA y una exitosa hornada de startups locales …

18 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta