Citi: Otro gigante mundial mira a Málaga para abrir una sucursal 1

Citi: Otro gigante mundial mira a Málaga para abrir una sucursal

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Otro gigante mundial mira a Málaga para abrir una sucursal.

Y en este caso, no proviene del sector tecnológico sino del sector bancario. Se trata del banco multinacional estadounidense Citi, que prevé montar un hub en Málaga donde trabajarán unos 30 banqueros de inversión de base para sus clientes en Europa, Oriente Medio y África.

Citi: Otro gigante mundial mira a Málaga para abrir una sucursal 2

Citi podría haber elegido cualquier ciudad del mundo para este nuevo hub de operaciones donde quiere fomentar el talento joven, pero eligieron Málaga por su clima, buenas conexiones internacionales y buen equilibrio entre calidad de vida y salario.

En este sentido, los banqueros que contrate Citi en Málaga recibirán unos 50.000 dólares en su primer año, la mitad de lo que cobran, como en Londres, según Financial Times y Expansión.

La entidad bancaria también ha destacado que estos nuevos analistas trabajarán 8 horas diarias y se tomarán un descanso los fines de semana. Parecería lógico si no fuera porque varios estudios publicados el año pasado reportaron que los empleados en este tipo de empresas trabajan más de 100 horas a la semana.

Manuel Falcó, codirector global de banca de inversión y mercados, confirmó al diario británico que “la razón por la que muchos de nuestros banqueros junior se van es en busca de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada, y en Citi escuchamos ellos. “Málaga ha sido bien mirada por esta multinacional para afrontar esa premisa.

Citi contrata cada año a cientos de analistas de inversión para sus oficinas en Europa, incluida una oficina en Madrid, que emplea a un total de 200 trabajadores.

Nacida de la fusión de Citicorp y Travelers Group, es la compañía de servicios financieros más grande del mundo y tiene su sede en Singapur.

+ en: El gigante bancario estadounidense Citi abrirá en Málaga una sede con 30 banqueros junior

13 / 100

Deja una respuesta