Los desempleados malagueños ahora podrán formarse gratuitamente en sistemas Cloud

Desempleados malagueños podrán formarse gratuitamente en sistemas Cloud

 

Desde principios de marzo ha dado comienzo el curso gratuito de sistemas Cloud destinado tanto a los gaditanos desempleados e inscritos como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, como a los malagueños en las mismas condiciones.

En Cádiz se impartirá en las instalaciones del CEEI, mientras que será en Marbella donde se llevará a cabo dicho curso de sistemas Cloud el 7 de marzo en Andalucía Lab.

La formación se impartirá en modalidad presencial durante 5 semanas en horario de mañana y tarde. Además de la formación específica, cada uno de estos cursos se completará con 12 horas de orientación laboral por alumno, y cuenta con un compromiso de inserción laboral de 6 meses tras concluir cada programa al menos para el 25% de todos los alumnos que finalizan los cursos de formación del programa.

Podrá inscribirse en estos cursos toda persona residente en el territorio nacional en edad de trabajar, con interés en realizar la formación indicada y apuntada como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo, sin necesidad de contar con ninguna formación académica previa. Además, con el objetivo de disminuir la brecha de género existente en las profesiones TIC, al menos un 35% de las plazas están destinadas a mujeres.

Los interesados ya pueden inscribirse a través de la web del programa Actualízate, donde podrán consultar también el contenido completo de cada curso y los temas a tratar en los mismos: https://www.actualizateprograma.es/.

 

El objetivo de este programa es formar en temáticas prioritarias relacionadas con la transformación y la economía digital. Entre ellas se incluye ciberseguridad, Big Data y sistemas en Cloud. En cada uno de los cursos se ofrece un servicio de orientación laboral destinado a la búsqueda de empleo y la mejora de la empleabilidad de los participantes mediante el desarrollo de habilidades interpersonales.

Los desempleados malagueños ahora podrán formarse gratuitamente en sistemas Cloud 1

Sistemas Cloud: una profesión con alta demanda

Los sistemas Cloud permiten a las empresas contar con muchos servicios a través de Internet mediante un pago mensual fijo. Se ofrecen aplicaciones y herramientas muy diversas dependiendo de la cantidad de almacenamiento y funcionalidades que las empresas necesiten. Los datos se encuentran seguros y la información al instante y en tiempo real.

 

La salida laboral de esta tecnología es muy elevada. Requiere, eso sí, una gran implicación para estar al día de todas las novedades. Entre las salidas profesionales están la figura del administrador en sistemas Cloud, la de gestor de proyectos de software, la de arquitecto de sistemas Cloud o la de ingeniero de software, entre otras.

El objetivo de estos cursos es apoyar la creación de empleo y ayudar a las personas a perfeccionar su formación y sus capacidades, mejorando sus expectativas laborales, en el marco del compromiso de la Unión Europea de crear más y mejor empleo.

Este programa está cofinanciado con el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del periodo de programación 2014-2020, en concreto, con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), con el objetivo de facilitar el acceso al empleo a los demandantes de empleo, además de mejorar la empleabilidad, especialmente de las personas desempleadas y/o demandantes de empleo, a través de la adquisición y/o actualización de competencias profesionales.

Estos cursos de formación suponen una oportunidad única para los candidatos, ya que además serán impartidos por entidades especializadas y de primer nivel como son Barrabés.biz y The Valley, adjudicatarios de uno de los contratos del programa de formación para personas desempleadas en la Economía Digital impulsado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que tiene como fin mejorar la empleabilidad en el ámbito de la economía digital, favoreciendo tanto el acceso como una mayor estabilidad en el empleo de las personas trabajadoras en situación de desempleo. El contrato incluye el servicio de formación en temáticas de ciberseguridad, big data y sistemas en cloud en toda España.

 

12 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

LAS REUNIONES TUPERSEX EN LA COSTA DEL SOL

Next Story

Qué hacer y lugares con encanto en la costa del sol 2022

Latest from NEWS - LO MÁS NUEVO