Baleares mantiene contrato para una línea naviera de Melilla a Málaga, Almería y Motril 1

Baleares mantiene contrato para una línea naviera de Melilla a Málaga, Almería y Motril

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Baleares mantiene contrato de Estado para una línea naviera de Melilla a Málaga, Almería y Motril, ahora con motivo de la renovación de los contratos adjudicados por el Ministerio de Transportes a través de la Dirección General de la Marina Mercante a las navieras, Baleares mantiene tres Alborán Líneas de mar; los correspondientes a la conexión entre la Ciudad Autónoma de Melilla y Almería, Motril y Málaga.

Una vez adjudicados estos contratos por un importe total de 11,5 millones de euros anuales, se habilita el correspondiente a la ruta de Málaga 4, que tendrán su inicio el 1 de abril y finalizarán el 31 de marzo de 2023.

Bajo las reglas de este servicio público contrato, las Islas Baleares deben viajes de seis semanas.

Baleares mantiene contrato para una línea naviera de Melilla a Málaga, Almería y Motril 2

Además de estos viajes diarios, el acuerdo estatal prevé una serie de cruceros de refuerzo; algunos paseos puntuales que se enfocan principalmente en Navidad, Semana Santa, pero también otros que son necesarios por razones de interés público o interés social.

En estas condiciones, Baleares aún no ha anunciado que ferry se encargará de esta ruta, línea que antes cubría el barco Bahama Mama con tres rotaciones de señales.

Las Illes Balears situadas en la ruta de Melilla desde diciembre de 2016, que desde entonces siempre ha navegado sin el amparo del contrato estatal ahora adquirido, han apostado por esta ruta desde su creación.

+ en: Baleària se queda con el contrato estatal de la línea marítima de Melilla a Málaga, Almería y Motril

13 / 100

Deja una respuesta