Materiales para triunfar en el mundo de las manualidades

Consultamos las tiendas para comprar productos de manualidades… Nuevos materiales para triunfar en el mundo de las manualidades

La lista de materiales que suelen usarse para manualidades son las pistolas de silicona, todo tipo de pegamento con purpurina, cinceles o juegos de pasteles, juego de brochas y maletín de transporte, pegatinas de molde, tapa dura, papel de colores, Goma Eva o fieltro, Envoltura de regalos y lazos y celo de colores

Los medios audiovisuales y de entretenimiento han intentado suplir la necesidad de entretenimiento abrumándonos frente a las pantallas y sumergiéndonos en una ficción adictiva, ya sea una película, una serie de Netflix, ocon redes sociales tales como Pinterest, Instagram, Facebook, navegar por internet o vídeos de juegos…

Muchos de las experiencias te acercan, te relevan de pensar y te alejan de tu realidad; pero los resultados no son exactamente los mismos. Estás experiencias están predeterminadas en la mayoría de los casos y no requieren creatividad o habilidad individual. A la larga se provoca un estado prolongado de letargo.

No voy a entrar en un debate de sí o no sobre la tecnología, o cuánto o cuándo ponerla a disposición de los niños. Simplemente intento explicar por qué ayuda enseñar a nuestros hijos a ser hábiles con las manos y a conectar con su creatividad e imaginación, por qué es importante inculcarles valores, amar el arte y creer en hacer las cosas de una manera más servicial. Antes de colocarlos frente a un dispositivo que les brinda información y entretenimiento al instante, sin sacrificar nada de lo que tienen para ofrecer al mundo, conviene enseñarlas el gusto de crear, y las manualidades son un mundo para esto…

Y no solo para niños…

¿Has visto la cantidad de libros para colorear que hay para adultos en el mercado? Esta moda responde a un déficit social que hay que cubrir, una profunda necesidad de que nuestra mente respire y se oxigene ante tanto ruido ambiental que invade a nuestro día a día. Podemos llamarlo meditación, mindfulness o un estado de flujo… o simplemente un momento de relajación… pero son estados que nuestro cerebro necesita para funcionar de manera óptima.

Materiales para triunfar en el mundo de las manualidades 1

La mejor manera de inspirar a nuestros hijos es dejar que creen todos los días.

Un gran libro es «El Camino Artístico para Padres» de Julia Cameron. Esta es una adaptación de “El Camino Del Artista”, uno de esos libros imprescindibles si uno tiene afición creativa; Te enseña y ayuda mucho a entender realmente lo que es uno mismo o misma y a ver tu luz y tu oscuridad. Ambos son recomendables, aunque, si tienes interés y tiempo, creo que es mejor empezar a leer y trabajar primero en el original, que te ayudará a profundizar más.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es una de las habilidades más comunes en el lugar de trabajo hoy en día. La cooperación y la comunicación son habilidades muy importantes que deben desarrollarse a una edad temprana. Hacer manualidades en grupo es una forma muy divertida de enseñarles a  los pequeños el poder de la colaboración para lograr un proyecto común.

Materiales para triunfar en el mundo de las manualidades 2

Papel reciclado, e-books, tablets… La sustitución poco a poco del papel parece poder eliminar nuestra dependencia de la celulosa de un solo uso y así reducir la presión medioambiental con la tala masiva de bosques. Pero no son las únicas alternativas al papel. Design & Source Productions lanzó una alternativa de papel llamada Terraskin hace unos años. El material es una combinación de carbonato de calcio y una pequeña cantidad de plástico no tóxico que actúa como pegamento para crear un papel ecológico.

Terraskin tiene la apariencia de un papel normal conservando todas sus propiedades. Las materias primas para su producción se pueden obtener a partir de residuos industriales reciclados, no requiere agua para su producción y requiere un 50% menos de energía para su producción. También es biodegradable y se puede reciclar indefinidamente.

Los materiales para manualidades son productos que utilizamos para realizar cualquier tipo de trabajo creativo o artesanal. Pueden ser de diferentes materiales, tamaños, colores, texturas y formas, ya que existen muchas técnicas de elaboración y encontraremos materiales muy diversos para todas ellas.

En las manualidades también se pueden utilizar otros materiales cotidianos, todo depende de nuestra capacidad creativa e imaginación.

Los materiales que utilizaremos dependerán mucho del oficio o técnica artística que estemos practicando, aunque en muchos casos existen materiales y herramientas básicas que podemos utilizar en las artes y oficios. Otros materiales base para manualidades son la Goma eva, fieltro, plástico, cintas y cordones, cajas, bandejas y marcos de madera, bolas, barnices, pinceles, stencils, pastas de relieve, etc.

72 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

Baleares mantiene contrato para una línea naviera de Melilla a Málaga, Almería y Motril

Next Story

LAS REUNIONES TUPERSEX EN LA COSTA DEL SOL

Latest from TIENDAS