senderismo mijas benalmádena 1

senderismo mijas benalmádena

in MIJAS by

Senderismo mijas benalmádena, para gozar del senderismo en la bella Mijas y del senderismo Benalmadena, la localidad vecina.

La localización geográfica de Mijas facilita esta actividad. La naturaleza ha proveído de un paisaje y una fauna que se presta para efectuar un sinnúmero de actividades al aire libre. Además de esto es uno de los pulmones naturales de la Costa del Sol.

mayo 2020

La fauna y vegetación de la ruta de senderismo mijas benalmadena la hacen un punto turístico clave. Mijas ofrece un sin número de caminos naturales en los que poder descubrir la belleza de su naturaleza. Aparte de esto son de simple acceso y cuentan con una buena señalización. Son muy simples de continuar y hay carteles de los que se puede aprender de todo sobre su naturaleza, cultura y etnología.

El senderismo en Mijas está entretejido en una red en la que se enlazan muchos de estos puntos con lo que se pueden recorrer múltiples sendas en un camino. Un caso es la senda roja, a la que se puede acceder desde dos puntos de la red de caminos auto guiados. La senda amarilla tiene una intensidad media que te lleva a la cañada de Gertrudis y se puede acceder a ella desde Mijas Pueblo.

senderismo mijas benalmádena
senderismo mijas benalmádena

En esta senda de intensidad, los medios pueden conseguir asimismo la senda verde, que como la amarilla ofrece unas panorámicas y vistas de cara al Mediterráneo que son muy cautivadoras. La senda naranja está reconocida como la más difícil, y asciende al pico Mijas. Se puede tener aquí una vista de todo el pueblo de Mijas, y hasta su punto y final que es el puerto de Málaga.

Aparte de estas sendas autoguiadas existe la posibilidad de contratar las sendas guiadas, que son organizadas. Tienen un costo de tres euros y una capacidad máxima de veinticinco personas. Es una guía especializada por la senda escogida y la contratación puede ser hecha por correo o bien por teléfono. Es fundamental tener en consideración que hay que respetar la vegetación y la fauna que se logre, no aprender fuego, recoger la basura que se produce y no desamparar los caminos.

La senda PR-A.

Para iniciar esta senda que coincide con una de las etapas de la Gran Ruta de Málaga, hay que ir hasta la zona alta de Mijas Pueblo.

Hasta la ermita del Suplicio por un camino muy pronunciado, que lleva hasta los pies de dicha capilla. Está en el camino empinado que lleva hasta la ermita del Martirio. Esta trigésimo tercera etapa de la Gran Ruta de Málaga se adentra, por ende, en la Sierra de Mijas.

Conecta dos de los pueblos pintorescos de la Costa del Sol. Esto deja no solo gozar de un singular ecosistema mediterráneo sino más bien y asimismo de grandes vistas panorámicas. Si bien asimismo hay señales que hacen referencia a la senda PR-A-ciento setenta y uno, es conveniente estar atentos a las que se refieren a la Gran Ruta de Málaga.

Todas y cada una de las recompensas que ofrece esta senda tiene sus sacrificios físicos. Sea como fuere, vale la pena tomarse un respiro en las instalaciones del cerro Calamorro, donde bien se puede tomar un refrigerio al tiempo que se alcanza a ver diferentes puntos de litoral, como Málaga y su zona portuaria, punto de inicio y llegada de la Gran Ruta de Málaga. Esta senda implica no solo un esencial desgaste físico sino más bien y asimismo mucho tiempo.

Esto dejaría gozar de la singular arquitectura andaluza que aún el día de hoy se conserva tanto en Mijas Pueblo como en Benalmádena Pueblo. Desde el punto de vista geológico, son de mucho interés en esta senda los mármoles dolomíticos, que están extensamente representados en este ámbito de la sierra. Otra característica singular de este elemento es su permeabilidad, que hace que las aguas de la lluvia se infiltren para configurar un enorme acuífero dentro de la cordillera.

Fauna y vegetación en senderismo mijas benalmádena.

Ni los incendios que han devastado una buena parte de la zona ni la presión urbanística han logrado que desaparezca el valioso ecosistema de la Sierra de Mijas, para la que hay colectivos que solicitan desde hace cierto tiempo su declaración como parque natural. Mas, entre todas y cada una, la más simbólica quizá sea el palmito, un género de palmípeda mediterránea muy vinculada a la tradición gastronómica de Mijas.

MERCADILLOS COSTA DEL SOL: mercadillo fuengirola domingo

84 / 100

Deja una respuesta