senderismo mijas benalmádena 1

senderismo mijas benalmádena

in MIJAS by

Sendas para gozar del senderismo en la bella Mijas. La localización geográfica de Mijas ha proveído de un paisaje y una fauna pasmante que se presta para efectuar un sinnúmero de actividades al aire libre, además de esto es uno de los pulmones naturales de la Costa del Sol.

mayo 2020

La fauna y vegetación la hacen un atrayente turístico clave. Mijas ofrece un sinnúmero de caminos naturales en los que pueden descubrir la belleza de su naturaleza, aparte de esto son de simple acceso y cuentan con una buena señalización.

Son muy simples de continuar y hay carteles de los que se puede aprender sobre su naturaleza, cultura y etnología. El senderismo en Mijas está entretejido en una red en la que se enlazan muchos de estos puntos con lo que se pueden recorrer múltiples sendas en un camino.

Un caso de lo previamente citado es la senda roja a la que se puede acceder desde 2 puntos de la red de caminos auto guiados que existe. La senda amarilla tiene una intensidad media que te lleva cara la cañada de Gertrudis y se puede acceder a ella desde Mijas Pueblo.

En esta senda de intensidad, los medios pueden conseguir asimismo la senda verde que como la amarilla ofrece unas panorámicas y vistas cara el mediterráneo que son muy cautivadoras. La senda naranja está reconocida como la más bastante difícil, y asciende cara el pico Mijas, acá se puede afectar una vista cara todo el pueblo de Mijas, y hasta su punto y final que es el puerto de Málaga.

Aparte de estas sendas autoguiadas existe la posibilidad de contratar las sendas guiadas que son organizadas, tienen un costo de tres euros y una capacidad máxima de veinticinco personas. Es una guía especializada por la senda escogida y la contratación puede ser hecha por correo o bien por teléfono.

Es fundamental tener en consideración que hay que respetar la vegetación y la fauna que se logre, no aprender fuego, recoger la basura que se produce y no desamparar los caminos.

Deja una respuesta