Quiero cursar un máster en comunicación: ¿cuál elijo? 1

Quiero cursar un máster en comunicación: ¿cuál elijo?

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Quiero cursar un máster en comunicación: ¿cuál elijo?

Cada año los malagueños y malagueñas que finalizan su carrera universitaria se plantean qué hacer a partir de ahora. De seguro que mucho disfrutarán del verano en la Costa del Sol pero, antes, deberán decidir si dar el salto inmediato al mundo laboral o cursar un máster. En los últimos años, la oferta en cuanto a las modalidades que cuentan con diversos postgrados para ampliar conocimiento en una materia concreta ha aumentado considerablemente (la mayoría fuera de la provincia de Málaga: especialmente en Madrid o Barcelona). Entre todas las opciones disponibles, destaca una sobre todas las demás y es que, cursar un máster en comunicación es cada vez más habitual por las posibilidades que ofrece a la hora de trabajar en cualquier tipo de empresa, indiferentemente del sector concreto que abarque esta.

Especialmente si se trata de un máster en comunicación digital, las posibilidades de encontrar trabajo, tras especializarse en dicha disciplina, aumentan considerablemente. También en Málaga y en algunos de los hoteles turísticos que cada año reciben miles de turistas. En un mundo global e interconectado, comunicar a través de las nuevas plataformas resulta casi una obsesión para cualquier organización, ya sea esta privada o pública.

Aunque existe un gran número de posibilidades a la hora de elegir qué máster en comunicación cursar, dicha elección puede marcar-y mucho- el curso que nuestra carrera profesional tendrá tiempo después. Es precisamente por ello que elegir el máster que más nos conviene es fundamental para los intereses de uno mismo.

Quiero cursar un máster en comunicación: ¿cuál elijo? 2

Desde aquí, nosotros recomendamos tener en cuenta algunos factores diferenciales en el momento previo a tomar una decisión. Algunas de estas recomendaciones están orientadas a elegir un postgrado en comunicación u otro, y pueden tenerse en cuenta también en el momento de elegir cualquier otro postgrado de temática diferente: como un máster en marketing digital (otro de los que más salidas ofrecen en estos momentos), uno en RRHH o, incluso, alguno de los másteres habilitantes para ejercer como maestros o psicólogos.

Algunos de los consejos que damos para elegir el máster correcto son:

  • Universidad: es una de las decisiones más importantes, ya que va más allá de la adquisición de conocimientos. Hay que asegurarse que esa universidad cuente con el prestigio y la calidad suficiente, no importa si es pública o privada. Para ello es bueno realizar una buena investigación en la que comparemos qué nos ofrece cada universidad (duración, ubicación, calidad, precio, reconocimiento, becas, etc.)
  • Validez de los estudios: Es muy importante que el máster sea oficial si en un futuro quieres seguir formándote, entrar a trabajar en un puesto público o simplemente necesitas que tenga valor fuera del país. Cualquier empresa de reclutamiento de personal valorará una titulación oficial por encima de otras que no lo sean.
  • Alumnos: todas las universidades y los másteres cuentan con exalumnos que pueden darte una visión y opinión. También hay que tener en cuenta que hay personas con una percepción muy positiva o negativa que quizás no se corresponda con la realidad y que quizás nosotros, una vez entremos a realizar el máster, podamos desarrollar nuestra propia opinión.
  • Profesores: suponen un punto clave en la elección. Los profesores en los másteres son un plus. Hay que tener en cuenta que los que formen parte del claustro sean profesionales de la comunicación, y si algunos de ellos están actualmente en ejercicio, pues mucho mejor.
51 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta