De Málaga a Aranjuez. Sitios para comer en Aranjuez.

De Málaga a Aranjuez. ¿Lista de sitios donde comer en Aranjuez? Los mejores sitios para comer en Aranjuez.

De viaje desde Málaga hasta Aranjuez vamos pensando en platos de origen local y en una extensa lista de vinos. Buscamos un tradicional restaurante español. Al llegar, en la ciudad, bonitas terrazas, y en el local aconsejado, encontramos una parrilla de carbón y otra exterior pero climatizada. Un amplio comedor, nuestra mesas con mantel de lino y buena vajilla y cristalería, muy cómodo. Nos dicen que en los meses de julio/agosto/septiembre se pueden degustar tomates de su propia huerta, el resto del año viajan a todas las ciudades y mercados de España para conseguir el mejor producto. Sin duda este es uno de los mejores sitios para comer en aranjuez, y es «El Tomate de Aranjuez».

De Málaga a Aranjuez. ¿Lista de sitios donde comer en Aranjuez? Los mejores sitios para comer en Aranjuez.
De Málaga a Aranjuez. ¿Lista de sitios donde comer en Aranjuez? Los mejores sitios para comer en Aranjuez.

Es un lujo disfrutar de su terraza, de su patio interior y por supuesto de los salones. En este restaurante, por supuesto, no podemos dejar de pedir alguno de sus platos con tomate y sobre todo estar muy atentos a los productos del día. Toda la comida estuvo acompañada por el tinto Álvaro Palacios “Camins del Priorat 2018.” Este vino nunca defrauda y se puede utilizar tanto para entrantes como para platos principales. Es un «Priorat» caracterizado principalmente por su frescura y una buena dosis de fruta. A su temperatura, es ideal. Al vino se le agregaría un hongo portobello relleno, riquísimo…

De Málaga a Aranjuez. Sitios para comer en Aranjuez. 1

Siempre es un placer venir a Aranjuez y disfrutar de este restaurante donde te sientes como en casa. Sobre todo por la noche y tener la oportunidad de cenar en su terraza o patio… El restaurante de Aranjuez El Tomate nos ofrece siempre los más deliciosos platos y tapas de la cocina de mercado nacional directamente desde sus fogones. El suyo es un menú de calidad, elaborado con los ingredientes más frescos y cuyo principal héroe es la perfección.

De Málaga a Aranjuez. Sitios para comer en Aranjuez. 2

Desde la cocina abierta de su bar o salón restaurante, te seducen con pescados y mariscos, deliciosas piezas de carne y, por supuesto, las verduras más frescas, donde el tomate es el protagonista indiscutible de muchos de sus platos.

Atractivos turísticos importantes de Aranjuez

Si quieres visitar cómodamente todos los atractivos turísticos importantes de Aranjuez, te recomiendo tomar el tren turístico. Debido a la ampliación del Jardín del Príncipe, se recomienda encarecidamente no hacer toda la visita a pie si quieres ver Aranjuez en 1 día, especialmente si viajas en un día caluroso. El viaje en tren dura aproximadamente una hora y hay una parada junto al Museo de las Falúas en el Jardín del Príncipe, por lo que puedes visitarlo y volver a coger el tren cuando vuelva a parar.

Aranjuez se caracteriza por ser una ciudad donde se instalan dignatarios reales instalados y dedicados. En este sentido, la primera recomendación será una visita al Palacio Real. Y es que es esta una ciudad donde los detalles están extremadamente cuidados, sobre todo cuando hablamos del jardín real en el siglo XIX. Entre las cosas que ver en Aranjuez siempre recomiendo el jardín con su pintoresca decoración.

Jardín de la Isla

Otro jardín para tu lista de lugares que visitar en Aranjuez se encuentra al norte del palacio real, construido desde el siglo XVIII, su construcción es impecable, puedes cruzar puentes, disfrutar del ambiente de fuentes, vegetación y césped perfectamente cortado.

De Málaga a Aranjuez. Sitios para comer en Aranjuez. 3

Museo de las Barcazas Reales

Dentro del Jardín del Príncipe hay una de las cosas que más me llama la atención, el Museo de las Barcazas Reales.

Iglesia Real de San Antonio

Desde aquí puedes caminar hacia el sur, donde verás una gran plaza de armas que termina en el patio del Palacio Real. Aranjuez está bajo la denominación de origen Vinos de Madrid. Así que tu visita no está exenta de un recorrido por la bodega y varias catas de vino. Por ejemplo, en la Bodega del Regajal, situada en lo alto del mismo nombre, de tradición familiar que elabora un vino estelar de Madrid. Otra de las bodegas de Aranjuez es Real Cortijo de Carlos III, que ofrece sus servicios a la familia real desde 1782.

De Málaga a Aranjuez. Sitios para comer en Aranjuez. 4

Si te gusta la cocina mediterránea y española, visita el restaurante recomendado. Su tierno solomillo, su singular rape y su sabroso alcohol son algunos de los platos que no te puedes perder en Tomate. La carta de vinos es muy extensa, por lo que cada visitante encontrará lo que se adapte a su gusto. 

83 / 100

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

Quiero cursar un máster en comunicación: ¿cuál elijo?

Next Story

marbella arena próximos eventos

Latest from RESTAURANTES

EL VENTORRILLO EL CURA

Música y Naturaleza en EL VENTORRILLO DEL CURA – Costatropicalspain – Cocina mediterránea – málaga –

La Milla Marbella

La Milla Marbella es un restaurante en plena playa y con un estilo Mediterráneo cuidado. Disponen