Las playas de la costa del sol distinguidas con 44 “Banderas Verdes”

primavera de 2022

La Provincia de Málaga ha sido distinguida con 44 “Banderas Verdes” -el triple que el año anterior-, se certifica así la calidad del agua de la provincia y se aportan otros logros como la excelencia, la seguridad, el cuidado del medio ambiente y los servicios.

Un total de 36 están dedicados a la playa, seis al puerto y dos a embarcaciones sostenibles.

Las playas de Caleta, El Dedo, El Palo, Malagueta, Misericordia, Pedregalejo y San Andrés en Málaga son algunas de las playas engalanadas este miércoles con el título de la Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor.

En la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Málaga están encantados de que todas las playas hayan podido renovar el color de la bandera azul, y además, el reconocimiento de playas inclusivas.

Aquí hay una lista de «Banderas Azules» para las playas de la provincia, por municipio.

Las playas de la costa del sol distinguidas con 44 “Banderas Verdes” 1

Algarrobo: Algarrobo costero; Ardales; Benalmádena: Fuente de la Salud; Torrebermeja-Santa Ana; Casares: Ancho; Fuengirola: Bolos-Gaviotas; Carvajal; Castillo de Fuengirola; Málaga: Caleta, El Dedo, El Palo, Malagueta, Misericordia, Pedregalejo y San Andrés; Manilva: Sabinillas; Marbella: Adelfas-Alicate; Casablanca: The Wire: Faro; Puerto Banús-Levante: San Pedro de Alcántara; Venus-Bajadilla; Mijas: Calahonda I; La moda; Ensenada; Nerja: Burriana; mar; torretas; Torremolinos: Los Álamos; Torrox: El Morche; Ferrera; Vélez-Málaga: Benajarafe; La Caleta y Torre del Mar.
Las playas de Sabinillas, en Manilva; Maro, en Nerja, y el puerto de José Banús son tres que se han sumado a la lista este año.

De esta forma, Andalucía se convirtió en la comunidad autónoma con mayor incremento en el número de playas “Bandera Azul” este año, alcanzando las 122 tras la incorporación de siete playas más. Tras Málaga, siguió Almería con 35. Además, este año hubo un reconocimiento especial a una zona de baño continental en Córdoba.

+ en: Málaga contará este verano con 36 banderas azules en sus playas

17 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

¿Puertas en Malaga? El futuro y el presente es Madegar...

Next Story

¿Cómo elegir una residencia para mayores en Málaga que sea confiable y segura?

Latest from TURISMO COSTA DEL SOL

playa de ardales

Playa de Ardales En 2015 se inauguró la renovada Playa Caminito del Rey, haciendo de las