¿Cómo elegir una residencia para mayores en Málaga que sea confiable y segura? 1

¿Cómo elegir una residencia para mayores en Málaga que sea confiable y segura?

in SERVICIOS COSTA DEL SOL by

¿Cómo elegir una residencia para mayores en Málaga que sea confiable y segura?

¿Cómo elegir una residencia para mayores en Málaga que sea confiable y segura? 2

Llevar a un familiar de la tercera edad a una residencia para mayores no es una medida fácil para algunas personas. En este sentido, lo único que les permite dar el paso decisivo, es encontrar una residencia en Málaga que les transmita confianza y seguridad.

La oferta y variedad de residencias geriátricas que hay en Málaga, es bastante amplia, por lo que elegir una para llevar a una persona mayor, puede ser una acción que requiera de mucho tiempo y análisis, debido a que se tiene que contemplar y constatar las características del centro de atención, así como la ubicación, los servicios o precios, entre muchas otras.

Por fortuna, existe una forma de revisar todas las residencias para ancianos de la localidad de un modo tan rápido, que solo tomará unos pocos minutos. En vista de ello, hablaremos sobre cómo se puede elegir una residencia para mayores en Málaga, que sea confiable y segura.

Consultar una web de red de residencias

Tal como se ha mencionado, dar con un buen centro de cuidados para personas de la tercera edad, es más sencillo y rápido de lo que se piensa. Todo ello es posible, gracias al servicio que ofrece la plataforma que reúne la mayor red de residencias de España.

Para ello, el equipo que trabaja tras la web, localiza las residencias para mayores más idóneas de Málaga, y así es posible facilitar y agilizar el trabajo de búsqueda para sus usuarios, quienes solamente tienen que acceder al portal y utilizar los filtros de búsqueda para conseguir el establecimiento adecuado, capaz de cumplir con la mayoría o con todos los requisitos necesarios para confiar en que la persona mayor estará bien cuidada y atendida.

Y es que solo en Málaga se contabilizan más de 100 residencias para mayores, entre las que hay privadas, públicas o concertadas. Cada una de ellas tiene diferentes características, pero el equipo de la web se da a la tarea de incluir en su red, aquellas que cumplen con los servicios básicos para garantizar calidad en los cuidados, y así la vida de los ancianos y sus familiares pueda mejorar en gran medida.

Top 3 de residencias para ancianos en Málaga

Debido a que el familiar mayor se va a dejar en manos de otras personas, algo que puede generar mucha seguridad y confianza para estar tranquilos, es buscar entre el top 3 de residencias para la tercera edad concertadas en la ciudad de Málaga, ya que por medio de estas, se podrán gozar de los beneficios de los centros privados, pero con los costes establecidos para las plazas públicas, lo cual puede representar un gran ahorro en los gastos.

Así, se tiene que las tres mejores residencias concertadas en Málaga, son las siguientes:

  • Centro Residencial para Mayores Conde de Pinofiel.
  • Residencia Valle Del Genal.
  • Orpea Málaga.

Dichas residencias cuentan con ubicaciones estratégicas, pero al mismo tiempo, están en zonas tranquilas. De esta manera, tienen un fácil acceso para que las personas puedan visitar a sus familiares sin inconvenientes. Asimismo, cuentan con profesionales en el área de la geriatría para cubrir todas las necesidades de los mayores.

Evaluar cada residencia por separado y tomar una decisión

Para culminar, se recomienda que una vez delimitada la búsqueda de las residencias, una buena idea puede ser evaluar cada una por separado, para elegir finalmente alguna que se adapte por completo a las necesidades que se deseen con respecto a la persona de la tercera edad, como por ejemplo, las siguientes:

  • Equipo multidisciplinar de profesionales especializados en atención geriátrica.
  • Instalaciones adaptadas y acondicionadas para la comodidad y la seguridad de las personas mayores.
  • Variedad de servicios para la salud y el bienestar de los ancianos: medicina, enfermería, alimentación, aseo y cuidados personales, entretenimiento, entre otros.
  • Atención personalizada a cada residente.
  • Relación calidad-precio.

Esto se puede verificar realizando una breve visita personal a cada centro geriátrico, donde también el servicio de atención puede responder y aclarar todas las dudas que se presenten, para así proporcionar la confianza y la seguridad que las personas necesitan sentir para tomar la decisión de acudir a una residencia en particular para su familiar mayor.

 

67 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta