Málaga Film Commission nace por la necesidad de prestar un servicio al sector audiovisual 1

Málaga Film Commission nace por la necesidad de prestar un servicio al sector audiovisual

in SERVICIOS COSTA DEL SOL by

La Diputación de Málaga pone en marcha hoy a través del centro de cultura contemporánea, La Térmica, Málaga Film Commission. Este organismo está destinado a prestar servicio técnico al sector audiovisual con el fin de coordinar los rodajes en la provincia.

La iniciativa nace acompañada del libro ‘Shooting in the province of Málaga. Film location guide’ o ‘Rodar en Málaga y provincia. Guía de localizaciones’, que edita la Diputación. La labor de la MFC pretende afianzar el auge que vive la industria audiovisual en Málaga para «ir más allá y conseguir la consolidación de la provincia como destino de rodajes», como explica el presidente de la Diputación, Francisco Salado, en el prólogo del libro.

La Málaga Film Commission nace por la necesidad de prestar un servicio al sector audiovisual. Se pretende fomentar este nuevo nicho de mercado con el que impulsar el desarrollo económico y la imagen internacional de Málaga, así como establecer lazos con la comunidad extranjera para captar rodajes en la provincia.

Málaga Film Commission nace por la necesidad de prestar un servicio al sector audiovisual 2

En la producción de estos programas, la MFC contará con la colaboración activa de la empresa pública Turismo Costa del Sol a través de la organización de «fam trips» y otra serie de actividades.

Como servicio público, la MFC apoyará a las productoras audiovisuales y a los profesionales que quieran rodar en la provincia mediante asistencia legal y técnica. Entre las prestaciones que ofrece se encuentran la coordinación entre productoras y la Administración, información sobre subvenciones existentes, servicios de traducción e interpretación, enlace con servicios de renting de material técnico, restauración u hospedaje; y de información sobre posibles localizaciones y localizadores en la provincia.

La MFC desarrollará su actividad en las oficinas que se alojan en el edificio de La Térmica, que ya están operativas.

7 / 100

Deja una respuesta