El outlet McArthurGlen, ubicado junto al centro comercial Plaza Mayor, recibió un total de 5,2 millones de visitantes en 2021, lo que supone un aumento del 62% respecto al año anterior.
El volumen de ventas también aumentó un 117% a pesar de las sucesivas oleadas de la pandemia.
“Estamos muy satisfechos, hemos superado nuestras expectativas de ventas más optimistas, todo ello a pesar de la situación sanitaria y económica mundial, que sigue siendo muy complicada”, ha dicho este lunes Javier Mendizábal, responsable de McArthurGlen Designer Outlet Málaga.
Actualmente, McArthurGlen emplea a 630 personas y cuenta con 89 prestigiosas boutiques.
En cuanto al calendario de visitas, Mendizábal considera que los mejores meses en cuanto a ventas fueron julio y agosto, coincidiendo también con los meses más turísticos.
Los visitantes proceden principalmente de España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido.
Según los datos del centro, el visitante promedio camina por los espacios de McArthurGlen de dos a cuatro horas y los clientes gastaron un 30 % más allí que en 2020.
“Hemos puesto en marcha las máximas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de clientes y empleados y hemos recuperado terreno antes de lo previsto, sobre todo a partir de julio”, explica Mendizábal, quien atribuye también el incremento de visitas “a la solidez que se ha conseguido en tan sólo dos años y el gran atractivo de la amplia gama de negocios”.
El segmento de punto de venta es en general bastante “resistente”, según Mendizábal.
“El interés del punto de venta radica en su carácter contracíclico, por su mejor respuesta durante las recesiones del consumo y, como resultado, resulta ser uno de los sectores minoristas más interesantes y con mayor potencial de crecimiento para los inversores”.comentario.
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