Qué hacer y lugares con encanto en la costa del sol 2022

Qué hacer en esos lugares con encanto en la costa del sol 2022. El lugar de las mejores playas y el mejor clima.

Las calles estrechas, las fachadas blancas y las macetas de colores no son exclusivas de las ciudades del interior. Tampoco las playas son lo único que ver en la Costa del Sol. Hay mucho más y te contamos, al menos una parte…

El pescaíto frito en los chiringuitos de la Costa del Sol

Especial mención hay que hacer a las deliciosas brochetas de sardinas en los populares restaurantes de pescado La Carihuela. Sencillas, saludables y excelentes delicias gastronómicas. De este tipo de experiencias y planes así como de las mejores opciones de viaje puedes informarte en portales especializados de reservas como https://www.hellotickets.es/

Los pueblos más bonitos de la costa malagueña

Si algo tienen en común las ocho provincias andaluzas es la belleza de sus pueblos blancos. La provincia de Málaga cautivará a todo aquel que la visite, tanto en su costa como en su interior, pero cuando sube el calor conviene buscar la brisa marina y disfrutar al mismo tiempo del paisaje y la buena gastronomía.

Casares

En el extremo occidental de la provincia y entre Estepona y Manilva, llegamos a la casa natal de Blas Infante, el padre de la región andaluza. La belleza de Casares compensa el esfuerzo de subir por empinadas calles, por lo que está declarado conjunto histórico artístico desde 1978. Su castillo árabe corona la ciudad a medio camino entre la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar. La fortaleza, construida por los árabes sobre un macizo rocoso, domina los valles, colinas y llanuras de la zona.

En el interior del recinto se encuentra la Iglesia de la Encarnación del siglo XIV, hoy centro cultural de Casares, y la fuente de Carlos III abastece de agua dulce de la sierra a la plaza principal. Por sus cuatro caños mana agua dulce de las montañas durante todo el año. Se puede visitar la casa natal de Infante y sus salas albergan exposiciones temporales de artistas locales.

Qué hacer en esos lugares con encanto en la costa del sol 2022. El lugar de las mejores playas y el mejor clima.
Qué hacer en esos lugares con encanto en la costa del sol 2022. El lugar de las mejores playas y el mejor clima.

Cuevas de Nerja

Un milagro de la naturaleza en la Costa del Sol. Las Cuevas de Nerja, conocidas como la catedral prehistórica, son impresionantes. Se pueden visitar durante el recorrido en unos 45 minutos y tienen una gran curiosidad: Aparecen en el Libro Guinness de los Récords gracias a una popular estalactita: La más larga y más grande del mundo, que tiene 33 metros de altura y 137 metros de base.

Aunque no es necesario comprar entradas con antelación para visitar las cuevas, se recomienda encarecidamente evitar posibles colas.

Otra opción es visitar las Cuevas de Nerja con una excursión combinada con la Frigiliana desde Málaga. La cueva fue descubierta por casualidad en los años 50 por un grupo de jóvenes de Nerja. Hoy, este magnífico rincón de la provincia de Málaga está considerado monumento cultural y su área de visitantes abarca casi 140.000 metros cuadrados. Su interior está dividido en tres galerías diferentes, algunas de hasta 40 metros de altura, aunque sólo una de ellas, conocida como «Turista», está abierta al público. Además de las visitas turísticas habituales, en las cuevas se celebran diversas cuevas, que son un auténtico acontecimiento por su excelente acústica en Nerja.

Algarrobo

Algarrobo es otro pueblo de montaña y mar que nos ofrece un amplio abanico de atractivos turísticos. Recomendable es ir en bicicleta desde el centro de la ciudad hasta alguna de sus playas, como la de la Mezquitilla. Podemos finalizar el paseo con la visita a la fábrica de aceite «El Molino», la necrópolis fenicia de Trayamar y las torres de vigilancia que rodean la ciudad.

La Costa del Sol es una de las zonas turísticas más importantes de España.

La Costa del Sol tiene un futuro espectacular gracias a su impresionante producto turístico. Hay ciudades como Marbella, que nos sigue sorprendiendo con turismo y lujo, y otras ciudades como Estepona o Benahavís, donde cada vez más gente invierte y construye. La Costa del Sol no tiene competencia en esta línea.

Qué hacer y lugares con encanto en la costa del sol 2022 1

También hay eventos como Starlite Festival, Senior Tennis Master Cup, campeonatos de golf, que prosperan y dan fama a la Costa del Sol, atraen a turistas o futuros residentes de todo el mundo que visualizan un futuro muy positivo para la economía de la Costa del Sol.

“Vive Costa del Sol” invita a turistas españoles e internacionales a descubrir el lado más íntimo de la provincia, donde el mar y la montaña hacen de repente esta industria. Turismo Costa del Sol activaba hace meses un evento en el que recorre toda la provincia y destaca rincones y lugares singulares desde una perspectiva innovadora.

Y para eso se utilizaron imágenes inéditas tomadas con la última tecnología. Estamos aprovechando que estamos en un momento crucial para los destinos turísticos, como demuestra el hecho de que se ha producido un incremento del 70% en la búsqueda de viajes a la provincia de Málaga.

Qué hacer y lugares con encanto en la costa del sol 2022 2

Para entender el turismo en la Costa del Sol hay que ir más allá de la idea tradicional de destino. El hermoso paisaje natural, la naturaleza y mar es a partes iguales en un entorno de ensueño. Y el impacto está garantizado.

83 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

Los desempleados malagueños ahora podrán formarse gratuitamente en sistemas Cloud

Next Story

Los pueblos blancos apuestan por el senderismo para atraer turismo

Latest from TURISMO COSTA DEL SOL

playa de ardales

Playa de Ardales En 2015 se inauguró la renovada Playa Caminito del Rey, haciendo de las