El nuevo proyecto del puerto deportivo de Fuengirola da un paso más 1

El nuevo proyecto del puerto deportivo de Fuengirola da un paso más

in FUENGIROLA by

El nuevo proyecto del puerto deportivo de Fuengirola da un paso más. El Ayuntamiento presentó el anteproyecto de esta construcción, que determinó su inversión en 91 millones de euros más IVA. Asimismo, Mula anunció que se solicitó cita a la Junta de Andalucía para presentarles el documento…

septiembre 2020

El nuevo proyecto del puerto deportivo de Fuengirola da un paso más 2

Una vez dado el visto bueno por la Junta se procederá a comenzar la fase de contacto con el Estado e iniciar «la etapa más compleja, que son las decisiones regionales y nacionales de las administraciones ”. El proyecto básico prevé transformar las infraestructuras existentes en un puerto abierto a la ciudad «como motor de la economía local».

En definitiva, el nuevo puerto contará con todo lo necesario para convertirse en el gran motor económico y generador de empleo de nuestra ciudad ”, afirmó la alcaldesa. De esta forma, se espera que se continúen los trámites necesarios para iniciar la construcción del proyecto lo antes posible.

En este sentido, Mula aseguró que la construcción podría realizarse en varias etapas. “En principio, estamos hablando de un proyecto valorado en 91 millones de euros más IVA, que está previsto que se realice en estos tres años de trabajo, por lo que no estamos hablando de tiempos exagerados, sino aceptables. También creemos que, en principio, se puede hacer una etapa sin afectar a la otra y solapando en una etapa, nos adentraremos en ella luego de recibir el proyecto de ejecución».

El plazo de concesión del puerto determinado en 40 años prorrogables entre los criterios de especificación técnica previstos en este concurso público; la edificabilidad máxima dentro del recinto es de 30.000 metros cuadrados de techo. Ninguna de estas estructuras tiene uso residencial.

El Ayuntamiento de Fuengirola otorgó el pasado mes de marzo el anteproyecto de la obra del nuevo puerto de la ciudad al estudio Berenguer Ingenieros por 183.920 euros. La alcaldesa aseguró que se trata de un Estudio con proyectos en los puertos de Uruguay o Guatemala, con experiencia internacional en la industria marítima.

Origen: Fuengirola presenta el anteproyecto de su nuevo puerto, valorado en 91 millones de euros

MERCADILLOS COSTA DEL SOL: mercadillo fuengirola domingo

16 / 100

Deja una respuesta