La cosmética del futuro: Motivos para pasarte a la cosmética natural en 2021

in SERVICIOS COSTA DEL SOL by

¿Cuales son los beneficios de la cosmética natural y las razones para apostar por ella como resolución de Año Nuevo? ¿Es la cosmética del futuro?

La cosmética natural se elabora con ingredientes que provienen principalmente de plantas. Dependiendo del país de origen del cosmético, el término «natural» también puede considerarse orgánico. Los cosméticos naturales están en auge en los últimos años por sus beneficios para la salud de nuestra piel.

No son agresivos, y además fortalecen y mejoran las funciones de la piel, debido a los componentes naturales que nos aportan las plantas. Pero la cosmética no es algo nuevo, porque se remonta a la Antigüedad. Y hoy en día,, en webs especializadas como biomelisa.com recogemos los frutos de tantas décadas o incluso siglos de investigación en cosmética natural.

En civilizaciones posteriores, la cosmética ha ido evolucionando hasta hoy, en la que parece que nos hemos desprendido de la naturalidad que tenía en un principio. Si necesitas que te asesoren, recomienden o tienes dudas sobre un producto, no dudes en contactar con el equipo de Biomelisa. Nosotros lo hemos hecho para saber más a la hora de escribir este post.

La cosmética del futuro: Motivos para pasarte a la cosmética natural en 2021
La cosmética del futuro: Motivos para pasarte a la cosmética natural en 2021

Mi experiencia con la cosmética del futuro, la cosmética natural, fue única… En cada caja hay una linda sorpresa de olores y productos para tu bienestar ecológico. Así, podemos decir que hay una nueva filosofía de vida que también afecta a la cosmética. Los productos de belleza de origen natural están libres de sustancias tóxicas que pueden dañar la piel a medio y largo plazo, a la vez que ayudan a protegerla de agentes externos.

Además, dependiendo de cada aceite esencial con el que esté elaborado, diferentes cosméticos naturales brindarán beneficios que los cosméticos convencionales no pueden lograr.

Beneficios de la cosmética natural

Por otro lado, las principales funciones de la cosmética natural son regenerar, curar y proteger la piel. Este es el caso de la última apuesta, por ejemplo, de tratamientos faciales a base de cosmética natural, que prometen una evidente mejora en la hidratación y regeneración de la piel del rostro, que además recupera su elasticidad y luminosidad.

El hecho de que el ingrediente principal de la cosmética natural sean los aceites esenciales de origen vegetal hace que su efecto sea mucho más suave y menos agresivo que el de la cosmética convencional. Cada año, más y más personas recurren a una forma de vida ecológica y natural.

Más que una tendencia, es un arte de vivir y ver el mundo respetando su naturaleza. Una cosa importante que ya debes saber sobre la cosmética natural es que se basa en productos que buscan ser amigables con la piel y con el medio ambiente.

ALGUNAS DE LAS VENTAJAS DE LA COSMÉTICA NATURAL
No contienen sabores artificiales ni conservantes agresivos.
No utilizan productos químicos derivados del petróleo.
Cuidan y protegen mejor la piel.
Se adaptan mejor a todo tipo de pieles.
También se favorece el medio ambiente, pues su fabricación no genera residuos químicos nocivos para el ecosistema.
No tienes que preocuparte por los efectos secundarios o las alergias.
La cosmética del futuro: Motivos para pasarte a la cosmética natural en 2021
La cosmética del futuro: Motivos para pasarte a la cosmética natural en 2021

Hay marcas de maquillaje que mezclan productos de bambú, libres de crueldad animal y veganos. Y se han logrado desarrollar fórmulas de origen 100% natural para la fabricación de productos cosméticos que no solo utilizan envases modernos y ecológicos hechos de bambú. El compromiso es con el bienestar de las personas y los animales en cada etapa de producción.

Beneficios de la cosmética natural

Protege el medio ambiente.

La fabricación de cosmética natural no genera residuos químicos que afecten a la naturaleza.

Tiene efectos duraderos. …

No produce problemas secundarios. …

No obstruye los poros de la piel. …

No contiene conservantes.

La cosmética del futuro: Motivos para pasarte a la cosmética natural en 2021
La cosmética del futuro: Motivos para pasarte a la cosmética natural en 2021

Como su nombre indica, los cosméticos naturales solo utilizan ingredientes orgánicos, lo que significa que están libres de productos químicos y no se prueban en animales. Esto ha aumentado su notoriedad en los últimos años, por lo que cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de producto.

Y no solo hablamos de cremas hidratantes, sino de todo tipo de productos de higiene como pastas dentales, champús, gel, aceites … que han conseguido ser completamente naturales gracias a su especial preparación. Los cosméticos industriales contienen ingredientes que pueden ser potencialmente dañinos para el cuerpo.

Los cosméticos naturales están hechos de ingredientes orgánicos: aceites esenciales, aceites vegetales, miel, arcillas y frutas. Con esta combinación de ingredientes, no sorprende que los cosméticos orgánicos tengan tantos beneficios. Retrasan el envejecimiento de la piel, gracias a sus propiedades antioxidantes.

También hidratan la piel, conservan la limpieza de la piel gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, son hipoalergénicos, nutren la piel, la oxigenan, para que conserve su luminosidad natural, no producen alergias… Son muy recomendables para problemas de piel.

85 / 100

Deja una respuesta