Vodafone inauguró este lunes el centro de excelencia europeo de I+D en Málaga, donde se han establecido los primeros 40 trabajadores y contará en el futuro con más de 600 empleados directos y altamente cualificados.
Estas instalaciones son temporales, ya que la empresa aún debe decidir la ubicación definitiva del centro.
La compañía dedicará su nuevo hub de Málaga a centralizar sus operaciones y acelerar la transformación digital con la creación de productos y servicios del futuro.
“La apertura del Centro de I+D de Vodafone Europa en Málaga refleja la apuesta y apuesta de Vodafone por el mercado español y nos afianza como un gran inversor en el desarrollo de infraestructuras digitales, tecnología digital del futuro, soluciones socioeconómicas innovadoras y servicios. También ayudará a España seguir siendo un atractivo para el talento digital y un referente internacional en la creación de productos y servicios basados en la innovación y las nuevas tecnologías de vanguardia”, afirma Colman Deegan, Consejero Delegado de Vodafone España.
Vodafone utilizará el hub para desarrollar y lanzar nuevos productos y servicios «más rápido, un 50% más barato y en varios países al mismo tiempo».
Technology Center Málaga está especializado en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas innovadoras y servicios digitales basados en comunicaciones unificadas, IoT, Edge Computing, MPN y OpenRAN.
Vodafone anunció que impulsará el desarrollo del talento en las áreas de plataformas tecnológicas y desarrollo de servicios, ventas y marketing, atención al cliente y transformación digital a través de acuerdos con universidades, colegios profesionales, empresas y organizaciones locales, para impulsar la creación de un polo de innovación en torno a el Centro y replicar su impacto en la región.
Algunos de los proyectos clave del Centro son el desarrollo de proyectos completos de IoT para diferentes sectores empresariales -incluyendo Consumo y Hogar, Automoción, Seguridad y Nube, Logística, Ciudades Inteligentes o Industria 4.0-, y desarrollar plataformas de Internet de las Cosas para negocios digitales.
También se establecerá un Centro de Diseño de Transformación Digital con expertos en experiencia de cliente, se impulsará la gestión de redes móviles privadas, el desarrollo de aplicaciones 5G, el uso de machine learning en redes o la creación de interfaces digitales.