candidatura de Málaga a la Exposición Internacional de 2027 1

candidatura de Málaga a la Exposición Internacional de 2027

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Ya se ha presentado la carta de apoyo a la candidatura de Málaga a la Exposición Internacional de 2027.

La Costa del Sol, competirá con otras tres ciudades candidatas: Minnesota, Phuket y Belgrado.

La candidatura de España se presenta bajo el lema «Era Urbana: Hacia una Ciudad Sostenible» y, si resulta ganadora, tendrá lugar en Málaga entre el 5 de junio y el 5 de septiembre de 2027.

candidatura de Málaga a la Exposición Internacional de 2027 2

España ha enviado hoy una nominación al BIE para la Expo Especializada 2027 en Málaga.

Este viernes 28 de enero de 2022 finaliza la fase de seis meses de candidatura de esta iniciativa. Una vez cerrada la lista, se pasará a la fase de examen de proyectos en proceso de postulación.

Exposición 2027

El país anfitrión de la Expo 2027/28 es elegido por los estados miembros del BIE en la Asamblea General según el principio de un país, un voto.

“El BIE se complace en recibir una carta de candidatura de España, que supone la formalización de un proyecto que lleva tiempo en desarrollo. El gran interés en la organización de esta Expo da testimonio del deseo compartido de unir a los países para abordar desafíos comunes «, dijo el Secretario General de la BIE.

España ha estado presente en las Expos desde la primera, la Gran Exposición de Londres en 1851. España es un participante activo y organizador de las Expos, miembro fundador de el BIE en 1928. La participación española en las Expos ha continuado con una participación activa en las Expos Mundiales y Especializadas y la Expo Mundial 1992 en Sevilla y la Expo Especializada 2008 en Zaragoza.

+ en: España presenta la candidatura oficial de Málaga a la Expo 2027

14 / 100

Deja una respuesta