Torrox reduce en un 25% el canon de playas para paliar los efectos de la pandemia 1

Torrox reduce en un 25% el canon de playas para paliar los efectos de la pandemia

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Torrox reduce en un 25% el canon de playas para paliar los efectos de la pandemia 2

El verano de 2020 ha sido el peor de la historia de la Costa del Sol por la pandemia del coronavirus, con una caída brutal de los ingresos turísticos para la hostelería y los alojamientos. Por este motivo, el alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), ha decretado una reducción del 25% del canon de ocupación de playas para el presente ejercicio. La medida se adopta en base a un informe del jefe de la Policía Local, José Manuel Ruiz Ortega, en el que concluye que, tras las correspondientes inspecciones en las playas a lo largo de la pasada temporada veraniega, como media, éste es el porcentaje de reducción de la superficie ocupada que se ha producido debido principalmente a la crisis provocada por la Covid-19.

«Ha sido un verano muy duro y desde el Consistorio queremos apoyar a nuestros hosteleros de playa», ha asegurado el regidor torroxeño en un comunicado, en el que ha explicado que con esta medida se pretenden reducir gastos a una temporada en la que los ingresos de los negocios turísticos «se han visto mermados considerablemente». Medina ha explicado que la crisis de la Covid-19 «no sólo ha supuesto un menor número de visitantes, sino que además han afectado las medidas para permitir cumplir la norma de distanciamiento social y que ha repercutido tanto al espacio de hamacas o instalaciones náuticas como en los propios chiringuitos», tal y como recoge el informe policial.

Ante esta situación, el regidor ha recurrido al artículo 16 del pliego de condiciones que regula la adjudicación de las concesiones y autorizaciones de playas, aprobado por la corporación municipal en 2005, que establece que «en caso de que la superficie de concesión deba reducirse debido a inclemencias meteorológicas, obras en las playas o por cualquier otro motivo aceptado por el Ayuntamiento, el canon a abonar por el concesionario se reducirá en la misma proporción que se haya reducido la superficie«.

«El Ayuntamiento tiene constancia, gracias al informe de la Policía Local, de que efectivamente esa superficie se ha visto mermada, por ello, a mi entender, no cabe ninguna duda de que efectivamente también debe aplicarse al canon a abonar«, ha argumentado Medina. El alcalde ha explicado que de este decreto se dará cuenta a la corporación municipal en la próxima sesión plenaria.

Deja una respuesta