Puente Romano Marbella acogerá la Copa Davis 1

Puente Romano Marbella acogerá la Copa Davis

in MARBELLA by

Se trata de una iniciativa de RFET en homenaje al recién fallecido Manolo Santana.

El Club de Tenis del Hotel Puente Romano en Marbella es la sede propuesta por la Real Federación Española de Tenis para albergar las eliminatorias de Copa Davis, que España juega contra Rumanía los días 4 y 5 de marzo de 2022.

La Federación Internacional de Tenis debe aprobar la propuesta en los próximos días para hacer nombramientos oficiales. La información sobre la venta de entradas se anunciará más tarde.

Puente Romano Marbella acogerá la Copa Davis 2

Con esta propuesta, RFET quiere rendir homenaje al personaje del recientemente fallecido Manolo Santana, asociado a los Clubes de Tenis Puente Romano y Marbella desde hace más de 20 años, mientras exploraba la ciudad que tenía entre manos de su amigo Bjorn Borg.

En esta ocasión se realizará un gran acto de reconocimiento al español, que más veces ha defendido la camiseta nacional en la Copa Davis, y que ha llevado al equipo a dos finales, la primera de la historia en 1965 y 1967, en además de mostrar la mayor participación de récords en la competencia. Grandes del tenis nacionales e internacionales participarán en este homenaje que se celebrará en Marbella coincidiendo con el partido.

Será la cuarta vez que la Copa Davis visite Marbella. Antes lo hizo en la Plaza de Toros de Puerto Banús en 2009, y en el mismo Club Tenis Hotel Puente Romano en 1989 y 2018. En esa última ocasión compitió el tenista malagueño Alejandro Davidovich y necesita ver si entrenador Sergi Bruguera se vuelve hacia él en la ocasión.

Ahora está entre los 50 mejores jugadores del mundo y está establecido entre la élite. El equipo que gane el sorteo se clasificará para las Finales de la Copa Davis 2022, que introducirán un nuevo formato de 16 equipos divididos en 4 grupos en 4 ubicaciones diferentes, de los cuales 8 equipos llegarán a la final en una quinta sede será designada . .

+ en: Puente Romano, sede propuesta para el España-Rumanía de la Copa Davis

17 / 100

Deja una respuesta