proyecto baños del carmen málaga 1

proyecto baños del carmen málaga

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Tras el Plan de Actuación Futura en Baños del Carmen, donde se creará un gran parque marino-terrestre, hoy se ha presentado el proyecto básico. En el documento se prevé un bosque urbano para esta zona histórica de la capital, además de una amplia remodelación.

proyecto baños del carmen málaga 2

La actuación propuesta ha sido consensuada con la Dirección de Urbanismo, Parques y Jardines, Málaga Este y Costas, y el texto final se acordará con vecinos y expertos del sector, a pesar del proyecto, cuya ejecución estará sujeta a la aprobación del Ayuntamiento.

La base es el proyecto de 2010.

Esta actuación tiene un coste de cinco millones de euros, que el alcalde quiere que el Gobierno y el Ayuntamiento paguen a la mitad. El plazo de ejecución es de un año. Se ampliará la acera peatonal desde el gimnasio hasta Baños del Carmen, se correrán 700 metros más de ciclovías y se ajustará la pendiente del parque.

Project analiza diferentes opciones para integrar Nereo. La superficie del bosque será blanda. También incluye la integración del desnivel con la playa por la pendiente dunar del lugar. El bosque de eucaliptos se potencia.

Hay un tercer mirador en el área elevada para ver la bahía. Para el spa, el proyecto incluye la restauración de aceras regionales existentes, la pavimentación de segundas columnas con cortes y materiales similares al pavimento regional existente, el pavimento del área sur del spa, columnas nuevas y una pasarela de playa pública frente al mar junto al acantilado, así como las del spa.

El jardín histórico fue restaurado e intervenido con más árboles y vegetación envuelto en el norte, mirador y en la vista del Paseo de los Baños, con una nueva baranda metálica.

Se amplió el pavimento existente con la modificación del trazado de la vía y se creó una rampa para acceder a la pasarela desde el Paseo Ruiz Picasso. 

Pero nos cuentan mucho más en: 

Origen: Un bosque urbano, elemento clave del futuro parque de los Baños del Carmen

Deja una respuesta