Les Roches Marbella se convierte en laboratorio de ideas para el turismo

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Les Roches Marbella se ha convertido desde este jueves, según fuentes de la institución, en “un campus tecnológico vivo, un paso hacia adelante que consolida aún más su posición en la élite de la formación especializada en dirección hotelera y turismo de lujo. Un proyecto a escala global que busca implicar en su desarrollo a las entidades más relevantes del sector, a expertos en conocimiento digital y a los líderes e innovadores más representativos de la industria turística española”.

SPARK Innovation Sphere by Les Roches, concebido como una plataforma bidireccional y alimentada por el talento de alumnos, profesionales, docentes y compañías de más 90 países, representa la oportunidad, en palabras de Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, de “entrelazar ese talento con los intereses y necesidades de un sector que necesita, hoy más que nunca, apostar por la tecnología como vía de crecimiento. Nuestros graduados serán un jugador vital en el nuevo ecosistema digital del turismo”.

Así, el campus de Les Roches Marbella se convertirá en un entorno de innovación abierto en el que cocrear, testar y evolucionar las soluciones que mejoren el futuro de la hospitalidad en clave tecnológica experiencial (Inspire). Habrá además un espacio para que marcas, empresas y proveedores compartan las tendencias del mercado y evalúen el impacto de la tecnología y la innovación en el desarrollo del negocio (Ignite); una incubadora de empresas, integrada por docentes y expertos de diferentes áreas, que ayuden a nuevos emprendedores a convertir su idea tecnológica en una realidad en el sector turístico (Incubate); y nuevos módulos lectivos orientados a adquirir conocimientos claves para competir con garantías de éxito (Inspire e Ignite).

Visita guiada a la “Demo tech-room” (en inglés).

Una de estas primeras realidades es la reciente inauguración de una nueva “Demo tech-room” en la que el estudiante interactúa con las últimas novedades en seguridad, domótica e inteligencia artificial y su influencia en las nuevas tendencias en diseño de espacios. Un escenario perfecto para contextualizar los avances en la tecnología aplicada a los hoteles y al sector de lujo donde las firmas, además, pueden hacer sus propias demostraciones o ensayos antes de su aplicación final.

Alta tecnología y hotelería, una alianza necesaria

Como punto de partida SPARK Innovation Sphere by Les Roches cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y ocho empresas de tecnología vinculadas a los hoteles, la robótica (Macco Robotics), la automatización y el control de espacios (Enkoa), los materiales (Valyro), la domótica inteligente (Miralay), la seguridad inteligente (Assa Abloy), el mobiliario (ID projects), la experiencia (Astroland), la gastronomía (Natural Machines) o el turismo de vanguardia.

Les Roches Marbella se convierte en laboratorio de ideas para el turismo 1

La empresa de robots Macco Robotics desarrollará proyectos en Les Roches Marbella en los que involucrará a su comunidad educativa.

Todos ellos pondrán en marcha distintos proyectos vinculados a sus áreas de negocio con el objetivo de involucrar también a la comunidad de Les Roches en su desarrollo y crecimiento. Estamos, en palabras de Díez de la Lastra, “ante uno de los episodios más emocionantes de la educación especializada en hotelería. La formación y profesionalización son ya la clave que da ventaja en la nueva y dinámica realidad del sector, y asegurar que preparas futuros líderes que saben ver más allá y además tienen el control de la tecnología para hacerlo marcará la diferencia”.

SPARK Innovation Sphere by Les Roches aglutina ya 12 propuestas innovadoras, 11 de ellas en fase de preincubación y una de ellas en incubación y plena fase de desarrollo

Startups, dando forma al futuro

Susana Garrido, directora de Programas de Digitalización y Educación General y profesora de Marketing de Les Roches Marbella, se muestra convencida de que “la tecnología y la innovación, aplicadas adecuadamente, harán al sector más fuerte. Si integramos todos los aprendizajes de estos tiempos podremos disfrutar de un futuro más próspero para aquellos que sepan identificar y sacar partido a los retos en vez de mantenerse alejados de ellos”.

Les Roches Marbella se convierte en laboratorio de ideas para el turismo 2

Presentación del proyecto en un escenario virtual.

Su campus, añade, “se está convirtiendo en un entorno dinámico de experiencia innovadora para nuestros estudiantes, a los que expondremos a las nuevas tendencias y tendrán la oportunidad de respirar y vivir tecnología mientras avanzan en la transformación profesional y personal que siempre nos ha distinguido”.

Y es que, como ha concluido, “múltiples empresas traerán sus desarrollos más recientes para que nuestros estudiantes los prueben, los investiguen y los evalúen en un contexto educativo. Este preciso momento de la historia puede que sea recordado como un momento de inflexión en el sector para las siguientes generaciones y sin duda la mejor forma de recordar la historia es ser parte de ella”.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta