El proyecto viene de la mano de la compañía malagueña VREstudio al lado de otras entidades locales.
febrero 2020La Realidad Virtual para ver el basket se inventa en Málaga 1

Juntas han logrado utilizar potenciar al 5G para poder realizar el directo del Barna-Valencia, pertinente a los cuartos de la Copa del Rey. La experiencia es un cambio radical en la concepción de consumir contenidos audiovisuales.

Se ha desarrollado una transmisión capaz de producir una visión de 360º y la capacidad de ejercer como realizador para mudar a las 3 cámaras que graban el partido. La primera a pie de canasta, en la que se puede gozar del encuentro de una manera muy próxima a los jugadores, asimismo una cámara desde la perspectiva del árbitro y para finalizar una sobre canasta.

Dado a que las cámaras son fijas se suprime la sensación de mareo que acostumbra a provocar esta clase de aplicaciones. Otra de las novedades es la capacidad de poder producir una calidad de imagen a 4K.

Por otra parte, la velocidad de señal es buenísima y consigue una sensación de fluidez capaz de sumergir al espectador en la emisión. Esta tecnología prosigue en proceso de mejora. En verdad, desde la compañía aseguran que su porvenir es más próximo de lo que pueda parecer, sobre todo para acontecimientos como el baloncesto, que ofrece muchas posibilidades técnicas para hacer progresar el producto.