La Filarmónica de Málaga da comienzo a la temporada de su 30º aniversario 1

La Filarmónica de Málaga da comienzo a la temporada de su 30º aniversario

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

La Filarmónica de Málaga da comienzo a la temporada de su 30º aniversario

José María Moreno y Juan Pérez Floristán inauguran la temporada con Ravel y Berlioz

orquesta-filarmónica-de-málaga

Orquesta Filarmónica de Málaga

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) estrena su temporada 20/21 este jueves, 17 de septiembre, con un programa que regresa a sus orígenes, recreando el concierto con el que se presentó el 14 de febrero de 1991.

Su director titular, José María Moreno, regresa al podio de la Filarmónica tras debutar con el conjunto el pasado 10 de septiembre en un concierto solidario del ciclo ‘Málaga en el nuevo mundo: Que no pare la música’. El pianista Juan Pérez Floristán acompañará a la Orquesta en su primer programa de abono como solista en el Concierto para piano y orquesta en Sol mayor de Ravel. Como anuncia el programa del concierto, “es una de sus obras maestras, tanto por la escritura pianística y la desenfrenada orquestación como por la tensión dramática surgida del contraste producido entre el contenido poético de su Adagio assai central y la audaz fogosidad de los movimientos extremos”.

“Estos conciertos significan muchas cosas”, reflexiona Floristán, “en la situación actual casi cualquier concierto es un milagro, sobre todo con orquesta. Juntarme con la Orquesta Filarmónica de Málaga y con su director titular José María Moreno, aparentando cierta normalidad y tocando para el público es delicioso, volviendo a un sitio que me ha visto crecer. He tocado en esa sala y con esa orquesta varias veces. Siento que el círculo se cierra. Málaga es mi tierra porque es Andalucía y una capital cultural fascinante. Supone un gran orgullo aportar mi granito de arena a una ciudad tan viva. Además, se trata del primer concierto de la temporada y será la mejor manera de empezar con optimismo, por todo lo alto, e interpretando uno de mis conciertos favoritos” añade.

Completa el programa la Sinfonía fantástica de Berlioz, la primera sinfonía que interpretó la Filarmónica hace casi tres décadas en su concierto de presentación, cuando aún se llamaba Orquesta Ciudad de Málaga.

Ambas obras esbozan la balanza que equilibrará el gran repertorio con la nueva creación, compromiso principal de la Filarmónica para esta temporada, con la que su titular “espera colmar las expectativas y convencer a su público para continuar concediéndoles su confianza y fidelidad”.

El concierto tendrá lugar a las 20.00 h en el Teatro Cervantes.

Más información aquí.

Deja una respuesta