Intervienen un millón de euros en efectivo en un nuevo golpe al narco en Málaga y el Campo de …

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Intervienen un millón de euros en efectivo en un nuevo golpe al narco en Málaga y el Campo de ... 1

Nuevo golpe al narco, esta vez en su línea de flotación: el dinero. La ‘operación Vinculada’ alcanza hoy su segunda fase con un total de 36 detenidos y más de un millón de euros en efectivo intervenidos, uno de los mayores decomisos en metálico de los últimos años.

La investigación, a cargo del Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON) de la Guardia Civil, se centra en una organización que estaría importando grandes cantidades de hachís de Marruecos a través de las provincias de Málaga y Cádiz.

En la primera fase de la operación, los agentes arrestaron a 18 personas, intervinieron seis embarcaciones y hallaron un millón de euros en efectivo, según han informado a este periódico fuentes cercanas al caso.

Ayer se inició la segunda fase del operativo policial. La Guardia Civil desplegó a más de 250 agentes que efectuaron 12 registros en Málaga (concretamente en Campanillas y Maqueda), Cártama, Fuengirola, Cádiz, Algeciras y Sanlúcar de Barrameda.

En este nuevo operativo han sido detenidas otras 18 personas y se han intervenido dos armas cortas, 40.000 euros en efectivo, 25 teléfonos y más de 20 garrafas de combustible, además de abundante documentación que ya está siendo analizada. La investigación sigue abierta.

Deja una respuesta