Fuengirola se sitúa entre las ciudades que más recicla, según un estudio

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

20m_es_default.jpg

El trabajo tiene como objetivo estudiar, de forma analítica y objetiva, el grado de cumplimiento de estos ODS en 103 ciudades de España (capitales de provincia y administrativas y ciudades con más de 80.000 habitantes), en las que viven 21,5 millones de personas, cerca del 50 por ciento de la población española, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Según dicho documento, Fuengirola es una ciudades españolas que mejor cumple los objetivos de desarrollo sostenibles marcados por la ONU, entre ellos el establecido para producción y consumo responsables, donde la ciudad supera ampliamente la media nacional.

Los datos analizados en este informe, realizado en colaboración con Ecoembes, revelan que Fuengirola se encuentra entre las ciudades que han alcanzado la mayor puntuación en el ODS 12, que hace referencia a la producción y el consumo responsables.

Entre los parámetros que se han tenido en cuenta para dicho análisis se encuentran el reciclaje de plásticos y envases, así como de vidrio, donde nuestra ciudad alcanza las cotas más altas a nivel nacional. También se han tenido en cuenta el reciclaje de papel y cartón, los residuos impropios y el turismo sostenible.

Desde el Ayuntamiento también han recordado que, según este informe de la Red Española para el Desarrollo Sostenible, además de en los parámetros relativos al ODS 12 que hace referencia a la producción y consumo responsables, Fuengirola también se encuentra entre las mejores ciudades del país en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, superando la media del país en la tasa de salud y bienestar.

Para cuantificar esta tasa se han utilizado 13 indicadores: muertes prematuras (antes de los 65 años), mortalidad infantil, esperanza de vida, muertes por suicidios, fertilidad adolescente, muertes por abuso de alcohol y drogas, muertes por sida y VIH, muertes por enfermedad infecciosa del sistema respiratorio, muertes por hepatitis vírica, muertes por enfermedades no transmisibles, muertes por accidentes de tráfico, muertes por tuberculosis y muertes por tumores del sistema respiratorio.

El equipo de investigación del informe está dirigido por Inés Sánchez de Madariaga, experta en urbanismo, directora de la Cátedra UNESCO de Género, profesora titular de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro de AGGI (Grupo Asesor de Género / ONU-Hábitat); y Javier Benayas, catedrático de Ecología en la Univ. Autónoma de Madrid. Ambos son miembros del Consejo Asesor de REDS.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta