exposición pictórica de Lineth Márquez sobre sanación 1

exposición pictórica de Lineth Márquez sobre sanación

in ASI FUE by

Rotundo éxito de la inauguración de la exposición pictórica de Lineth Márquez sobre la sanación a través de la simbología arquetípica y la psicología del color

La artista estuvo arropada por autoridades municipales, la Fundación Escuela y Familia, así como el Consulado de Panamá y personalidades del mundo de la cultura

“Esencia Panameña” consta de 33 obras pictóricas llenas de color y pinceladas de vida, así como un apartado dedicado a jóvenes artistas

exposición pictórica de Lineth Márquez sobre sanación 2

De izqda. a dcha.- Carmen Díaz, directora general de Cultura; Mateo García, director de la Fundación Escuela y Familia; Lineth Márquez, pintora panameña y Francisco Gandullo, cónsul de Panamá.

Marbella, sábado 22 de mayo de 2021.- Emotiva, apasionada, sorprendente. Así fue la inauguración de la célebre pintora latinoamericana Lineth Márquez Gómez ‘Esencia Panameña’- Sanación a través de la simbología arquetípica y la psicología del color, que se puede visitar hasta el 30 de mayo en el Centro Cultural Cortijo de Miraflores, en Marbella.

Al evento asistieron más de cuarenta personas y fue presidido por la directora general de Cultura, Educación y Patrimonio del Ayuntamiento de Marbella, María del Carmen Díaz, quien se encontraba junto al director de la Fundación Escuela y Familia, Mateo García Lobato y el cónsul de Panamá, Francisco Gandullo, además de la artista.

María del Carmen Díaz, quien presentó a las personas intervinientes, destacó la disposición y ayuda del Ayuntamiento a la Fundación Escuela y Familia como promotora de este evento y mostró su orgullo por toda la labor altruista que está realizando por el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades en la educación de calidad. Asimismo alabó el trabajo artístico de Lineth Márquez, quien “ha llenado la sala de color y exotismo, así como de muy buenas sensaciones”. La directora del área de Cultura también agradeció el gran trabajo realizado por el director del Centro Cultural Cortijo de Miraflores, German Borrachero, presente también en el acto.

Por su parte, Mateo García se refirió al trabajo pictórico de la artista como “una explosión de color”, resaltando la espiritualidad de su obra.

La artista tuvo palabras de agradecimiento para todos. Además explicó que la exposición consta de 33 obras “creadas y plasmadas desde la más profunda inspiración utilizando la simbología de los arquetipos y la psicología del color”.

“Utilizo los arquetipos y los colores de forma conjunta como dos herramientas muy poderosas para poder transmitir mensajes subliminales”, reveló Lineth Márquez. Precisamente una de sus principales características de la artista es su firma en color rojo y su lema ‘Vida y color’. Ella considera que su firma es “la esencia del color, la huella dactilar del creador”.

Por último, el cónsul de Panamá manifestó su alegría de que “un poquito de Panamá esté en Marbella” gracias a esta exhibición. En su intervención mencionó una de las frases que más describen la obra y estilo de la pintora panameña: “Nuestra vida es un lienzo, de nosotros depende sus colores, brillos y sombras… procura dar las mejores pinceladas en sus cuadros”.

La exposición tiene carácter benéfico a favor de la Fundación Escuela y Familia. Se puede admirar en horario de 9:00 horas a 20:30 horas. Junto a sus obras, hay un importante apartado muy interesante dedicado al trabajo artístico de jóvenes titulado “Ayudemos a los niños a brillar”, donde se puede contemplar diferentes estilos pictóricos y temáticas.

Para más información sobre la artista visita la website: https://www.artelista.com/blog/desde-mi-taller-lineth-marquez/

—- FIN—-

 

7 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta