expo málaga 2027: Es el futuro, pero cada vez está más cerca…

Tras analizar los informes de cada comité de evaluación de cada uno de los cinco proyectos, el Comité Ejecutivo de la Mesa decidió por unanimidad que todos eran «factibles, viables y conformes a las normas del BIE».

expo málaga 2027: Es el futuro, pero cada vez está más cerca…

Por ello, recomendarán en la 171ª Asamblea General que todos los candidatos sean considerados para su elección. Esto significa que el año que viene, cuando los miembros de la 172 Asamblea General voten en secreto, elegirán una propuesta ganadora entre estas cinco ciudades aspirantes.

Los límites de la Expo dibujados en los terrenos de Buenavista a vista de pájaro guardan un sorprendente parecido con Apple Park. Sin embargo, el parecido entre ambas estructuras va más allá de las apariencias: si Apple Park se extiende sobre 26 hectáreas en California, la Expo se desarrolla sobre 25, si bien es cierto que ésta es la extensión máxima permitida por el BIE. Como intervención global, en Málaga se prevé la plantación y generación de un gran bosque urbano mediante la forestación de 223.000 metros cuadrados -más de un 44% más de lo que Apple habla de 46 hectáreas de campo-. En el mismo dossier se explica que parte de California comparte clima con Málaga, por lo que es posible que coincida la vegetación que incluso da vida a ambos espacios.

https://expo2027.malaga.eu/es/

En la candidatura de Málaga para albergar la Exposición Internacional de 2027, han debido pensar de forma similar a la hora de diseñar su pabellón, que albergará el evento si su ciudad es elegida entre cinco ciudades competidoras. Ya sabemos que esta idea ha sido un éxito a ojos de un comité de evaluación de la Oficina Internacional de Exposiciones que ha estado visitando Málaga esta última semana.

El modelo interactivo de los pabellones de la Expo 27

Este no fue el único planteamiento estudiado durante el proceso de construcción de la licitación; se estudiaron dos tipos de propuestas, lineales y circulares. Al final, según el expediente de licitación, se optó por un anillo por varias razones. La primera fue que las propuestas lineales marcaban un recorrido de ida y vuelta y no facilitaban la conexión entre los puntos más distantes. Se estudiaron diferentes planos para el diseño de la Expo y, al final, una exposición circular se impuso a los diseños lineales. Entre las cinco propuestas, no es la única que planea una exposición circular. Tanto Serbia como Estados Unidos dejan una mancha irregular con diferentes edificios rodeados de naturaleza tropical.

expo málaga 2027: Es el futuro, pero cada vez está más cerca... 1 expo málaga 2027: Es el futuro, pero cada vez está más cerca... 2

+ en: Málaga supera el examen y pasa a la final para hacerse con la Expo 2027

A vista de pájaro, el recinto de la Expo de Málaga imita la disposición circular del Apple Park de California. Es cierto que ésta es la máxima extensión permitida por el BIE. Como intervención global, en Málaga se prevé la plantación y generación de un gran bosque urbano mediante la forestación de miles y miles de metros cuadrados, mientras que Apple habla de decenas de hectáreas de campo.

El recinto de la Expo de Málaga tiene la forma de un bosque circular, precisamente la del nuevo campus de Apple.

El recinto de la Expo de Málaga es un trazado circular que parece inspirado en el Apple Park.

Y es que la naturaleza tiene sus propias formas de adaptarse al entorno y dar nueva vida al mundo que nos rodea. 🌏

14 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

SOPHIE FESTIVAL MALAGA, un evento por la sensibilidad

Next Story

VIII Trail Cruz del Valle, el más esperado en la Sierra de Cádiz

Latest from NEWS - LO MÁS NUEVO