El nuevo (y revolucionario) 'modo tienda' de Zara llega a Málaga: así funciona 1

El nuevo (y revolucionario) ‘modo tienda’ de Zara llega a Málaga: así funciona

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Nuevos tiempos… y nuevas experiencias de compra. El consumo también debe subirse al barco de la transformación digital y Amancio Ortega ya ha cogido bien fuerte el timón dispuesto a que, en plena pandemia, Zara lidere el inicio de toda una revolución sobre los pilares de cercanía, localización, rapidez y comodidad. Y Málaga está en ese mapa. Desde ayer, la cadena ofrece -previa actualización de su app- el bautizado como ‘Modo tienda’. Aún está en fase de pruebas pero ya puede utilizarse en 25 de sus comercios en España. En el caso de la provincia, en los de Larios Centro, Plaza Mayor y La Cañada.

Una de sus principales ventajas es la inmediatez. Se acabó eso de esperar a que el mensajero llame a nuestra puerta. En el caso de que se necesite una prenda para algo urgente, dicho ‘modo tienda’ permite hacer un pedido y recogerlo en solo 30 minutos. El denominado ‘Click&Go’.

El nuevo (y revolucionario) 'modo tienda' de Zara llega a Málaga: así funciona 2

Otra novedad muy práctica: el llamado ‘Click & Find‘. Esta función -habilitada en los tres Zara de Málaga donde ya se ha implantado este sistema- evita que el cliente ande perdido dando vueltas sin rumbo por los pasillos del establecimiento o pidiendo ayuda a una dependienta. Y es que la app posibilita la geolocalización precisa de los artículos que están disponibles en el comercio. De este modo, en la pantalla del móvil se abre un mapa de la tienda seleccionada y un cuadrado azul te indica el lugar exacto donde se encuentra para poder ir a buscarlo a tiro fijo. Un atajo muy práctico en la era Covid.

Como también lo es la posibilidad de reservar el probador a través de la misma app. Así, cuando haya uno disponible, se enviará un mensaje directo al comprador para que pueda acceder a él sin esperar colas innecesarias y optimizando su tiempo. Para ello éste recibe un código QR que debe mostrar al equipo del área de probadores a la hora indicada. Eso sí, para habilitar esta opción hay que estar físicamente en la tienda, no se puede planificar previamente desde casa.

Por último, el cliente también tendrá disponible a partir de ahora el e-ticket, que permite guardar sus comprobantes de compra en el móvil y acceder a ellos en cualquier momento para gestionar cambios o devoluciones. Para ello, la app de Zara cuenta con un código QR que identifica a cada cliente. Automáticamente, al utilizarlo, éste recibirá el e-ticket en su móvil, eliminando así el uso de papel y generando un registro de su actividad en la aplicación.

Deja una respuesta