El megapuerto deportivo de Málaga ya ha iniciado su actividad

Málaga se va a convertir en un referente de los deportes náuticos de alto nivel no sólo en España, sino en todo el Mediterráneo. El turismo ha vuelto a apuntar desde que se detuvo por la pandemia del COVID-19. Y es que si hablamos de turismo de cruceros o de deportes relacionados con el mar, tenemos que hablar del puerto de Málaga porque se ha consolidado como el primero en tráfico de cruceros en Andalucía y el quinto a nivel nacional. La Junta de Andalucía impulsó el desarrollo de la industria náutica y las infraestructuras portuarias deportivas de la región a través de su nueva Ley de Puertos. Esta ley puso fin a años de incertidumbre sobre las concesiones que afectaron gravemente a este sector.

El megapuerto deportivo de Málaga ya ha iniciado su actividad 1

El puerto deportivo para megayates de Málaga ya inició su actividad. La concesión administrativa fue otorgada por la Autoridad Portuaria de Málaga en mayo de 2020 y los promotores recibieron en su momento un reconocimiento a la sostenibilidad en la feria de turismo Fitur, a pocas fechas de la inauguración. Tras una inversión de unos 11 millones, el plazo de explotación de IGY Marina Málaga alcanza los 20 años. Este nuevo referente de la náutica de alta gama situado en el muelle 1 del puerto de Málaga se inspira en los puertos deportivos de megayates de Nueva York, Miami o el Caribe.

El puerto deportivo para megayates de Málaga ha dejado de ser solo un proyecto por el que la capital de la Costa del Sol apuesta para hacerse un hueco en el turismo náutico. Entre los promotores se encuentran Igy Marinas y Ocean Capital Partners. Se trata de una infraestructura que ha costado 11 millones de euros y que se espera que genere un impacto económico para la ciudad de unos 100 millones de euros al año.

+ en: La nueva dársena de megayates convertirá al puerto de Málaga en un imán del lujo

LO QUE CUENTAN DE ESTO EN OTROS MEDIOS DE LA GALAXIA

El futuro megapuerto deportivo de Málaga

Málaga se convierte en un referente de los deportes náuticos de alto nivel, no sólo en España sino en todo el Mediterráneo. El turismo está volviendo a despegar después de haber sido frenado por la pandemia del COVID-19 que sufrieron en el planeta Tierra. Y si hablamos de turismo de cruceros o de deportes relacionados con el mar, tenemos que hablar del puerto de Málaga porque se ha consolidado como el primero en tráfico de cruceros en Andalucía y el quinto a nivel nacional. (El Interplanetario)

10 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

Cápsulas de crema

Next Story

AGENDA MARBELLA

Latest from MÁLAGA