CS dice que el PSOE "ya no tiene excusas para renovar la concesión del puerto de Benalmádena" 1

CS dice que el PSOE «ya no tiene excusas para renovar la concesión del puerto de Benalmádena»

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

20m_es_default.jpg

Así, según han precisado desde la formación naranja en un comunicado, el nuevo texto normativo prevé que, «cuando la concesionaria se comprometa a llevar a cabo alguna de las actuaciones contempladas en la Ley, el Gobierno andaluz, de PP y Cs, podrá autorizar prórrogas no previstas en los títulos».

«Más fácil imposible», ha señalado el líder local de Cs, quien ha destacado el trabajo de su formación y de su parlamentario andaluz por Málaga Carlos Hernández White, «con un cuadro normativo que aporta seguridad jurídica a la situación que el PSOE dejó en el último cajón».

No en vano, Vargas ha mostrado su preocupación por el paquete de inversiones en el puerto, ya que «una gestión sin proyección, como la de la edil socialista Encarnación Cortés, puede obligar a Benalmádena a endeudarse o provocar que el puerto pierda más competitividad con la venta de derechos de uso».

Ha indicado que es «una situación que nos pone en desventaja con marinas de municipios vecinos como la de Fuengirola, cuyo proyecto de ampliación marcha bien, mientras que el de Benalmádena se perdió y lleva seis años sin renovarse en ideas ni conceptualmente».

El portavoz de Cs ha recordado que la responsable socialista «está faltando a la verdad en los plenos» a preguntas de la formación naranja. «Hace unos meses nos reprochó que se crearía alarma social al asegurar Cs que habría que acometer una inversión de entre diez y 20 millones para renovar la concesión», ha dicho, aunque ha apuntado que «el tiempo nos ha dado la razón».

«Cs sabía cómo avanzaba esta ley, pero la edil socialista, o estaba en otro mundo totalmente alejado de la realidad, o faltaba a la verdad a conciencia, y esto es más que preocupante por el volumen de denuncias y acusaciones que han aparecido en prensa contra su gestión», ha señalado, apuntando que «nos dijo que no le habían llegado notificaciones de denuncias interpuestas y resulta que estamos encontrándonos con documentación que demuestra que podría haberla recibido».

Así, desde Cs han apostado «por otro modelo de gestión del puerto», ha incidido Vargas, explicando que se trata de uno «que garantice, no solo su continuidad, sino su buena gestión, una gestión transparente y con paredes de cristal, con proyectos y altura de miras, una gestión que siente las bases para albergar, cuando esta crisis acabe, grandes eventos, volver a ser lo que una vez fue: una de las mejores marinas de Europa».

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta