bodega Victoria Ordóñez

Esta bodega y productora Victoria Ordóñez asegura que Jábega es el vino que conjuga todo el espíritu de su proyecto y lo hace a un precio muy competitivo para el sector de la hostelería.

Jábega está elaborado con 75% Pero Ximén y 25% Moscatel.

La primera variedad provino de pequeñas parcelas de entre 40 y 80 años entre las ciudades de Málaga y Colmenar, con elevaciones que van desde los 800 a los 900 metros.

bodega Victoria Ordóñez 1 bodega Victoria Ordóñez 2 bodega Victoria Ordóñez 3 bodega Victoria Ordóñez 4 bodega Victoria Ordóñez 5 bodega Victoria Ordóñez 6

https://victoriaordonez.com/

La Bodega Victoria Ordóñez está ubicada en la zona de producción de Montes de Málaga.

El trabajo de la bodega en los últimos años se ha centrado en elaborar el vino con Pero Ximén para restaurar este vino tranquilo que desapareció hace más de un siglo.

La variedad Pero Ximén es originaria de la provincia de Málaga y actualmente su cultivo se concentra prácticamente en los Montes de Málaga, donde existen viñedos prefiloxera de la variedad.

El llamado Vino Malagueño o Pero Ximén, también conocido como Vino de Montaña o Vin de Málaga, se elabora, fundamentalmente, como vino blanco seco.

Además, fuera de Málaga, mantiene un proyecto en la DO Rueda para la elaboración de Verdejo sobre lías, La Pasajera y otro proyecto amparado por la IGP Tierra de Castilla que es 100% elaborado con una variedad Tempranillo denominada Zetián.

Origen: La bodega Victoria Ordóñez …

En la búsqueda de la diferenciación, Victoria Ordóñez decidió incluir en sus vinos la original Pedro Ximénez de los Montes de Málaga, variedad de uva típica malagueña, ya que se cultivaba únicamente en Málaga, dando los orígenes y fama internacional de Málaga durante los siglos XVII al XIX.

Además de Pedro Ximénez del Parque Natural Montes de Málaga, Victoria Ordóñez sigue apostando por la variedad original de Moscú en su nuevo viaje, una variedad que conoce bien y con la que ha trabajado a lo largo de su carrera profesional, esta vez en la selección de viñedos de la Alta Axarquía malagueña a casi 1000 m de altitud, en el Parque Natural Sierra Tejeda.

Victoria Ordóñez ha estado asociada al mundo del vino desde pequeña. Su padre, José María Ordóñez, fue pionero en la distribución de vinos top en la provincia de Málaga e inició su actividad a finales de los años 50. Aunque la carrera profesional de Victoria fue al revés, es doctora en Medicina en 2004, decidió incursionar en el sector vitivinícola y compaginó su nuevo trabajo con la gestión sanitaria.

De lo que sabe, confiesa que se lo debe al gran enólogo austriaco Alois Kracher, con quien trabajó codo con codo hasta su muerte en 2007. En ese momento, Victoria Ordóñez decidió dar un giro a su carrera y centrarse exclusivamente en lo apasionante del mundo del vino.

En 2015 decidió desarrollar su propio proyecto para restaurar la variedad autóctona más característica de la historia de los vinos malagueños: la uva Pedro Ximénez del Parque Natural Montes de Málaga con criterios ecológicos y sostenibles.

En esta aventura empresarial le acompaña su hijo Guillermo Martín Ordóñez, ingeniero agrónomo que técnicamente aporta su visión personal y creatividad a las distintas bodegas.

21 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

FIESTA DE LAS MIGAS TORROX

Next Story

Descubre las mejores discotecas de Marbella

Latest from AXARQUÍA

EL VENTORRILLO EL CURA

Música y Naturaleza en EL VENTORRILLO DEL CURA – Costatropicalspain – Cocina mediterránea – málaga –