Benalmádena incrementa su población censada en más de 1.000 habitantes entre 2019 y 2020

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

20m_es_default.jpg

«Ello no quiere decir que sea la cifra que tenemos registrada en nuestro padrón, sino la considerada válida y oficial por parte del INE, ya que según nuestros datos de padrón son 72.946 habitantes», ha aclarado el alcalde.

Navas ha apuntado que si consiguen «avanzar en la recuperación de los terrenos del término municipal de Benalmádena de los que se apropió el Ayuntamiento de Fuengirola, un total de 72.500 metros cuadrados en la zona del Higuerón, nuestra población volverá a aumentar».

«Es importante aumentar nuestra población censada, Benalmádena ha dejado de ser un pueblo para convertirse en una ciudad y una vez pasemos de los 75.000 habitantes, el número de transferencias recibidas del Estado y de la Comunidad andaluza se duplica, una dotación económica importante para seguir garantizando la excelencia de los servicios a una población en constante crecimiento», ha dicho.

Por ello, ha indicado que han puesto en marcha una campaña, a través de una empresa de nuevas tecnologías, para utilizar la telefonía móvil para conocer de forma exacta el número de pernoctaciones diarias en Benalmádena.

«Conocer esa cifra exacta, y lo que difiere respecto al padrón, nos puede ayudar a valorar la conveniencia de realizar nuevas campañas que ‘premien’ el empadronamiento en Benalmádena, así como determinar las mejores herramientas para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía: empleo, acceso a la vivienda, movilidad…», ha explicado.

Ha señalado que «el constante aumento de población en Benalmádena durante los últimos años demuestra que nuestro municipio es un lugar ideal para vivir, invertir y lleno de oportunidades», precisando que del análisis de los datos de padrón se observa que la nacionalidad con mayor número de residentes, tras la española, es la británica.

Al respecto, el alcalde ha incidido en que Benalmádena sigue manteniendo «un 30 por ciento de empadronados que son residentes extranjeros, aglutinando hasta 125 nacionalidades diferentes». Además, el padrón revela que la población se concentra mayoritariamente en la franja de edad entre 35 y 45 años.

«Hace algunos años desde el PP se denunciaba que la gestión del Ayuntamiento de Benalmádena no era buena porque bajaba el número de personas empadronadas: entendemos que ahora será muy buena porque hemos subido en mil nuevos habitantes en sólo un año», ha finalizado Navas.

El edil por su parte ha dicho que este dato «evidencia que nuestro municipio resulta un lugar atractivo para vivir y, por tanto, supone también un aval a la gestión de este equipo de gobierno», realizando un llamamiento a los ciudadanos residentes que aún no están empadronados.

Al respecto, ha dicho que «además de ser una obligación empadronarse en el municipio en el que uno reside, también supone una serie de ventajas e incentivos fiscales a los que no pueden acceder los no empadronados».

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta