Ayuntamiento de Málaga realiza más de 200 test de antígenos en Greencities y S-Moving en el marco de un proyecto piloto 1

Ayuntamiento de Málaga realiza más de 200 test de antígenos en Greencities y S-Moving en el marco de un proyecto piloto

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Ayuntamiento de Málaga realiza más de 200 test de antígenos en Greencities y S-Moving en el marco de un proyecto piloto 2

Ayuntamiento de Málaga realiza más de 200 test de antígenos en Greencities y S-Moving en el marco de un proyecto piloto 3

MÁLAGA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado este miércoles en el 11 Foro Greencities y en S-Moving la prueba piloto que va a llevar a cabo en la ciudad para concienciar a empresarios de los sectores de organización de eventos, hotelero y hostelero acerca de las ventajas de realizar test de antígenos para garantizar la seguridad de sus negocios y actividades y contribuir a frenar la propagación de la COVID-19.

Esta prueba piloto consta inicialmente de dos fases para las que el Ayuntamiento ha realizado una compra de 2.000 unidades de este tipo de test que según la Organización Mundial de la Salud ofrecen una detección rápida, económica y temprana y pueden ser buenos aliados para la gestión de los brotes.

La primera de las fases ya ha concluido y se ha realizado en la mañana de este miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos, donde los asistentes al Foro Greencities y S-Moving han podido someterse a uno de estos test de forma gratuita y voluntaria. Las pruebas se han llevado a cabo por personal sanitario y bajo supervisión médica; en total, se han realizado más de 200 test.

Las pruebas se han llevado a cabo de 08.30 a 10.30 horas y quienes se han sometido a ellos han esperado durante 15 minutos en una zona expresamente habilitada para esto, hasta conocer los resultados.

El protocolo establecía que en caso de registrarse casos positivos, se comunicarían los mismos a las autoridades sanitarias y no se podría acceder al recinto. Igualmente, se ha garantizado la confidencialidad en el tratamiento de las pruebas, datos personas y resultados y una vez finalizadas las pruebas, esos datos no se han incorporado a ningún fichero de la empresa municipal ni quedan almacenados.

El Consistorio ha invitado a los miembros del Foro de Turismo de la ciudad así como directores de varios hoteles de la capital, a visitar este miércoles la zona habilitada en el Palacio de Ferias para la realización de estas pruebas, de forma que han podido conocer de primera mano la organización y el operativo puesto en marcha.

La segunda de las fases de este proyecto piloto puesto en marcha por el Ayuntamiento consistirá en la realización de estos test a una muestra de trabajadores de hoteles y restaurantes de la ciudad y su operativa se dará a conocer en los próximos días y se llevará a cabo de forma consensuada con el sector.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado que se trata de un proyecto piloto con el que el Ayuntamiento «quiere dar el primer paso para mostrar las ventajas y la eficacia de la realización de estos test, de modo que las empresas de sectores como el turismo, especialmente vulnerables y al mismo tiempo claves para la economía local, incorporen esta práctica para garantizar la seguridad de sus negocios, trasladar un mensaje de tranquilidad a sus clientes y frenar la expansión del virus».

El alcalde ha detallado que el Ayuntamiento ha destinado 9.000 euros (más IVA) a la compra de estos test, cuyo precio unitario es de 4,5 euros. En este sentido, ha explicado que en el caso de establecimientos del sector turístico y hostelero, si se realizan una vez a la semana, tendrían un coste inferior a un euro diario por trabajador para las empresas.

Deja una respuesta