ARTISTAS MALAGUEÑOS, ENTRE ELLOS DRY MARTINA CANTAN A SU TIERRA. 1

ARTISTAS MALAGUEÑOS, ENTRE ELLOS DRY MARTINA CANTAN A SU TIERRA.

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

DRY MARTINA Y ARTISTAS MALAGUEÑOS CANTAN A SU TIERRA «AL SON DE LA BUENA VIDA»

Este viernes se estrena en las principales plataformas digitales el single de Dry Martina “Al Son de la Buena Vida”, la canción protagonista del nuevo spot de Turismo Costa del Sol en la que canta junto a los también malagueños Little Pepe, La Mari de Chambao, Zenet, Pasión Vega, Fran Perea, Celia Flores, Javier Ojeda y María Peláe.

El tema, compuesto por Dry Martina, combina sin pudor guitarra eléctrica y flamenca, palmas con ritmos electrónicos o castañuelas con sintetizadores. Si a eso le sumas una letra en estado de gracia, el resultado tiene visos de convertirse en canción del verano.

ARTISTAS MALAGUEÑOS, ENTRE ELLOS DRY MARTINA CANTAN A SU TIERRA. 2 ARTISTAS MALAGUEÑOS, ENTRE ELLOS DRY MARTINA CANTAN A SU TIERRA. 3

“Me encuentro a gente por la calle que me regaña porque dicen que no pueden sacársela de la cabeza”
ríe Laura Insausti /Dry Martina.

Pincha en la foto para ver el video del que todo el mundo habla.
No es la primera vez que se usa esta canción para un spot. San Miguel la promocionó como banda sonora de la Feria de Málaga en 2017. Pero Laura siempre pensó que era una canción inacabada por lo que se ha producido de nuevo para la ocasión con Alejandro Lévar para el sello DISPAR y las voces de amigos como Little Pepe, La Mari de Chambao, Zenet, Pasión Vega, Fran Perea, Celia Flores, Javier Ojeda y María Peláe.

“Es increíble la cantidad de artistas que Málaga exporta al resto del mundo.
Quería presumir de ello”

Y así lo hizo. Junto a las productoras Latrama y Montape ideó la manera de reunir todo ese talento malaguita para que colaboraran en la canción. El spot recorre algunos de los rincones más especiales de la provincia de Málaga, a los que se suman algunas de las figuras locales más representativas como Antonio Banderas, el escritor Javier Castillo, la bailaora La Lupi, o el actor Salva Reina, entre otros.

“ Vivir 8 años fuera te da otra perspectiva de las cosas, valoras tus raíces de otra manera. Lo que más echaba de menos no era la comida ni los paisajes, era el carácter de los malagueños. En pocos sitios se baila al son de la buena vida como aquí”

El vídeo, producido por Latrama y Montape, se estrenó en FITUR como pieza central de una campaña turística que ha recibido el Premio Nacional de Turismo del periódico La Razón y cuenta con más de 200 millones de impresiones y 10 millones de reproducciones.

Sigue a Dry Martina en sus redes sociales
Facebook Dry Martina
Twitter Dry Martina
Website Dry Martina
Instagram Dry Martina
Spotify Dry Martina
YouTube Dry Martina
DRY MARTINA
Dry Martina prepara su tercer larga duración donde incluirá «Al son de la buena vida» en versión extendida así como sus últimos singles su “Tú quieres Mambo” y «Lo mejor», ambos coproducidos con el conocido grupo alemán Mo’Horizons, avanzando así el nuevo sonido en el que Laura Insausti se encuentra trabajando actualmente, apostando por ritmos más contemporáneos mezclados en su coctelera particular de jazz, swing, funk y rock and roll y que esta vez se abre a influencias latinas de mediados del siglo pasado como el mambo, el calypso, la rumba catalana o la canción melódica de los 60’s en España, siendo estas nuevas composiciones parte ya del repertorio de su directo junto a bases y samples, una engrasada sección de vientos, contrabajo, guitarra eléctrica y pianos.

Dry Martina nace en el 2011 con el EP Musarañas (BMG), canciones pop en castellano con mucho swing. Sus dos discos anteriores, Momento Perfecto (2012) y Ahora! (2015) consiguieron sendos premios al mejor álbum de jazz y músicas contemporáneas en los 5º y 7º Premios de la Música Independiente (Premios MIN).

“Preparo los directos como una cita donde voy a conquistarte. Las canciones son el tema de conversación y la puesta en escena forma parte del cortejo”

 

Desde 2012 Dry Martina ha hecho colaboraciones con El Kanka, Zenet y el israelí David Broza, varias giras nacionales, Gira AIE y Gira GPS, 2 conciertos de Radio 3, participado en festivales como Festimad, Cadizfornia Fest, Territorios Sevilla, WeekendBeach , Cartagena Jazz Festival, Jazzolontia o JazzVejer . En el extranjero, el Festival Alegría en ChefChaouen ante 30.000 personas, y gira con el Instituto Cervantes en Fez, Meknes, Tel Aviv y Budapest.

9 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta