agenda costa del sol 1

agenda costa del sol

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

La pintora Lineth Márquez presenta en Marbella la exposición “Esencia panameña”

Consta de 33 obras con mensajes subliminales de sanación a través de arquetipos y psicología del color

Esta muestra tiene carácter benéfico a favor de la Fundación Escuela y Familia

agenda costa del sol 2

La pintora Lineth Márquez posando junto a su obra “Ensueño de Mar”

Marbella, jueves 6 de mayo de 2021.- El Centro Cultural Cortijo de Miraflores, en Marbella, acogerá del 21 al 30 de mayo la exposición individual de la pintora latinoamericana Lineth Márquez Gómez ‘Esencia Panameña’- Sanación a través de la simbología arquetípica y la psicología del color, que consta de 33 obras caracterizadas por los contrastes de colores y pinceladas que exaltan la vida.

La inauguración tendrá lugar el 21 de mayo a las 19:00 horas y está prevista la asistencia de autoridades municipales, así como una representación de la Embajada panameña y personas relacionadas con el mundo de la cultura y el arte, entre otras. Está abierta también al público en general de forma gratuita, aunque el aforo es limitado.

La exposición cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Marbella, así como la participación de la Embajada de Panamá en España. Se puede visitar del 21 al 30 de mayo, en horario de 9:00 horas a 20:30 horas.

Tiene carácter benéfico a favor de la Fundación Escuela y Familia, con sede en Granada.

Estilo propio de la artista panameña

Lineth Márquez Gómez presenta un estilo propio que deja constancia en esta exhibición de pintura de Marbella, caracterizado por la plasmación, en su mayoría, de horizontes con celajes de colores que se fusionan entre sí, teniendo como protagonistas rostros con expresiones cargadas de sentimientos. “Son miradas vívidas que nos interrogan haciéndonos partícipes de la escena con la finalidad de recordarnos el importantísimo acontecimiento de estar vivos”, asegura la artista.

Una de sus principales características que le otorga singularidad es su firma en color rojo y su lema ‘Vida y color’. Ella tiene especial fascinación por el color rojo, ya que considera que es “la esencia del color, la huella dactilar del creador”. Asimismo recuerda que “nuestra vida es un lienzo, de nosotros depende sus colores, brillos y sombras”, por eso “procura dar las mejores pinceladas” en sus cuadros.

Lineth Márquez utiliza la psicología del color para que sus pinturas capten la atención, escoge colores cálidos o fríos conforme el mensaje que desea transmitir con cada pieza, utiliza arquetipos para enviar mensajes subliminales sanadores al espectador que conecta con la obra, ya que en ellas se suele encontrar una simbología en plantas y hojas con formas de corazón, las palomas, plumas que nos conectan con creencias divinas ancestrales de protección y algunos mensajes escondidos que sólo podrán ser descifrados por las personas que pueden captarlos.

Visión de Lineth Márquez

La pintora Lineth Márquez Gómez va más allá de simplemente plasmar una pintura, considera importante que cada una de sus obras sean el emisor de un potente mensaje que lleve al espectador a estremecer sus sentidos, para conectar con el alma y si eso sucede podrá encontrar muchos mensajes en la obra.

Su misión es crear conciencia sobre temas que con el transcurrir del tiempo, se agudizan en una sociedad generalmente marcada por estereotipos y esquemas que hay que romper. Muchas de sus obras son “un grito en contra de todo tipo de discriminación por género, origen étnico, discapacidad, orientación sexual y especie que propicie la injusticia y pretenda el dividirnos como seres humanos”, revela.

Un espacio para el arte de los niños

La pintora ha propuesto a la organización del evento la asignación de un pequeño espacio de la sala para que algunos niños puedan exhibir sus obras. Se trata de trabajos pictóricos de niños creativos y amantes del arte que siguen los pasos de la artista, a los que ella desea exaltar y trazarles el camino, con la finalidad de motivarlos, que logren cristalizar algún día cercano sus sueños y que sean reconocidos artistas. Para Lineth Márquez tiene mucha relevancia el lema “Ayudemos a los niños a brillar”, por esta razón, y con gran satisfacción, cede parte de su espacio para que estos niños puedan exponer su talento y puedan sentir la importancia que tiene lo que hacen.

Formación artística y educación

Lineth Márquez Gómez es licenciada en Mercadotecnia, Publicidad e Imagen Corporativa. La primera vez que visitó España lo hizo con visa de estudiante realizando un intercambio cultural desde la Universidad Interamericana de Panamá mediante un convenio con la Universidad Europea de Madrid. Al regresar a Panamá recibió clases de pintura en la Universidad del Arte Ganexa y también clases privadas con un reconocido pintor panameño Blas Petit, hasta que decidió fluir con su propio estilo.

La artista ha expuesto en diversas ocasiones en Panamá con la participación de entidades estatales y el primer Banco oficial de Panamá. En España lo ha hecho con la Embajada de Panamá en España así como con una reconocida galería de Nueva York y otra de Madrid. Asimismo ha participado en la feria internacional de arte Art Fair Málaga, entre otras actividades realizadas. Maneja todas las técnicas pictóricas, empezó aprendiendo técnicas de carboncillo, pastel, acrílico, acuarela hasta llegar al óleo, con la que ha decidido mantenerse y que lidera su estilo. Opina que la técnica del óleo ha demostrado su nobleza a través de la historia del arte, como consta en los museos europeos con tantas obras importantes que se mantienen impecables a través de los siglos. Precisamente, ella también desea que sus obras trasciendan a lo largo del tiempo.

16 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta