Construyendo el centro de contenidos digitales de Málaga en el metaverso

Según Chema Galante, coordinador del proyecto en La Brújula, el proyecto tiene dos objetivos. Por un lado, ayuda a las empresas tradicionales a introducirse en conceptos metaversos y de realidad virtual como las NFT y el Blockchain. También hace divulgación y pone en contacto a las empresas para hacer “networking”, es decir, encontrar oportunidades entre ellas. “Servimos de enlace entre empresas para intercambiar experiencias. Lo hacemos a través de jornadas de convivencia, encuentros patronales, cada dos meses en el polo”, explica Galante. La Brújula también trabaja en proyectos como una academia de peluquería que acude al coworking porque quiere recrear una escuela en el metaverso donde sus alumnos pueden practicar cortes y tratamientos sin tener que gastar dinero en comprar pelucas.

Construyendo el centro de contenidos digitales de Málaga en el metaverso 1 Construyendo el centro de contenidos digitales de Málaga en el metaverso 2 Construyendo el centro de contenidos digitales de Málaga en el metaverso 3 Construyendo el centro de contenidos digitales de Málaga en el metaverso 4

Construyendo el centro de contenidos digitales de Málaga en el metaverso

En Málaga, pensar en el metaverso te lleva automáticamente al Polo de Contenidos Digitales, donde las startups y empresas emergentes están contribuyendo a construir este mundo virtual. Una de las iniciativas más recientes es Compass, un espacio de coworking centrado en el metaverso y la tecnología XR, Extended Reality, creado con el apoyo de la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Incyde. “Nace como una iniciativa conjunta con el objetivo de acelerar proyectos y empresas enmarcadas en estos sectores a través de programas gratuitos de acompañamiento, formación y talleres con acceso gratuito al equipamiento tecnológico más avanzado”, explica el concejal de Innovación Digitalización Urbana.

La ciudad es un nido de iniciativas relacionadas con la realidad virtual, desde un coworking especializado o un podcast, viviendas que se reservan a través de este espacio o una chaqueta para experimentar sensaciones físicas. Se puede vivir en espacios construidos, creados por la interfaz cerebro-ordenador, y visitar los sueños de otros. Esos sueños se basan en la memoria y la imaginación, siempre en busca de una idea no realizada.

Se podría suponer que los residentes de esta ciudad son todos ávidos adoptantes de nuevas tecnologías y los primeros en probar nuevas estrategias para despertarse por la mañana o ir al trabajo.

Origen: El futuro del metaverso se edifica en Málaga

LO QUE CUENTAN DE ESTO EN OTROS MEDIOS DE LA GALAXIA CONOCIDA

Uno de los principales objetivos del metaverso es emular la vida real. Uno de los inventos que mejor se ajusta a esta premisa es la chaqueta háptica de owo, que permite experimentar hasta 30 sensaciones físicas en los videojuegos. Un dispositivo que, por cierto, les ha llevado a recibir este año el Premio a la Innovación en el CES de Las Vegas, una de las ferias tecnológicas internacionales más importantes, y que ha catapultado su patente a los medios de comunicación. “La aceptación de nuestra tecnología en el mercado ha sido increíble. Actualmente tenemos más de 8.500 pre-reservas para el lanzamiento oficial a finales de año y estamos cerrando acuerdos con los mayores y más prestigiosos estudios de videojuegos para salir juntos al mercado”, explica el CEO de OWO, José Fuertes, que celebra haber cumplido su sueño de niño. (eL dIARIO De Neo Vegas)

El centro de contenidos digitales de España

Uno de los principales objetivos del metaverso es emular la vida real. Uno de los inventos que mejor se ajusta a esta premisa es la chaqueta háptica desarrollada por la empresa malagueña Owo, que permite experimentar hasta 30 sensaciones físicas en los videojuegos. Un dispositivo que, por cierto, les ha llevado a recibir este año el Premio a la Innovación en el CES de Las Vegas, una de las ferias tecnológicas más importantes a nivel internacional y que ha catapultado la entrada de su patente en la industria. “La aceptación de nuestra tecnología en el mercado ha sido increíble”, afirma el director general de OWO, José Fuertes, que celebra haber cumplido su sueño de niño: “ser protagonista de un videojuego o una película”. (The Future Vía Láctea)

15 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Los peces disco son la estrella de los acuarios de la Costa del Sol

Next Story

Homenaje al 50 aniversario del Teatro Ciudad de Marbella

Latest from MÁLAGA