QUE VER EN LA PROVINCIA DE MALAGA

in TURISMO COSTA DEL SOL by

QUE VER EN LA PROVINCIA DE MALAGA7MINIATURAS2012-Imagen033BLOGSComo Málaga es uno de los destinos europeos de playa más importantes mucha gente desconoce que también en el interior hay bonitos y pintorescos pueblos que merece la pena conocer y disfrutar. En este post de hoy voy a aconsejaros algunos de ellos, porque Málaga no es sólo costa. Frigiliana, Mijas o Ronda, son típicos pueblos de sabor y aire andaluz en los que la oferta rural abunda y es de calidad. Sensación Rural, un portal especializado en casas rurales en Málaga nos recomienda estos destinos de interior.

QUE VER EN LA PROVINCIA DE MALAGA

El interior de Málaga tiene un embrujo especial que hay que descubrir apartándose un poco de la costa. Son rincones de mucha belleza con un encanto natural propio de estas tierras. Por ejemplo y para empezar Frigiliana. en la comarca de la Axarquía, la parte oriental de la provincia, muy cerca de Torrox.

Con poco más de 3.000 habitantes y vecino de la Sierra de Almijara, Frigiliana se encuentra a 430 metros por encima del nivel del mar, a 56 kilómetros de Málaga capital y a tan solo 6 del bello enclave costero de Nerja. En Frigiliana hay de todo un poco, instalaciones deportivas para practicar casi de todo, una muy aconsejable gastronomía típica malagueña de interior y las casitas blancas que una y otra vez se repiten como seña de identidad de estos pueblecitos del sur. Hay antiguos zocos heredados de las épocas de Al- Andalus pues el pueblo estaba muy vinculado en el pasado con Granada, lo que se deja entrever en cada uno de sus rincónes. Las macetas colgando de las fachadas blancas y la miel de caña, las primeras como marco para hacerte unas bonitas fotos de recuerdo y la segunda para que la lleves como souvenir de regreso a tu ciudad.

QUE VER EN LA PROVINCIA DE MALAGA6Si visitas el interior no puede faltar una visita o estancia en Ronda. En esta ciudad el arte del toreo es clave, y lo vas a notar también en cada uno de sus rincónes y en las tiendas. Esta ciudad tiene muchas cosas que ver, una de ellas es el famoso “Tajo”, desde un extenso y altísimo mirador. Además, hay que ver en Ronda, las murallas, las puertas islámicas, el palacio del Marqués de Salvatierra, la plaza de toros y la cueva de la Pileta. En cuanto a fiestas “la corrida Goyesca” es de lo más a destacar.

QUE VER EN LA PROVINCIA DE MALAGA5Mijas es mi pueblo de adopción. Mejor dicho, Mijas me ha adoptado a mi y aunque yo vivo en la parte de la costa, limitando con Fuengirola, el pueblo, que está en la montaña y se ve desde todos los puntos de la playa, es un bonito lugar para pasear, tapear y ver la playa desde lo más alto.

¿Que puedo yo decir de Mijas sino que me encanta subir alguna tarde que otra con mi pareja a comer o cenar rodeado de calles y casitas blancas (puro Mediterráneo) en alguno de los restaurantes, algunos de ellos con unas vistas impresionantes de la ciudad de Fuengirola y Mijas Costa. Pero es que además, la Sierra de Mijas posee una riqueza floral, faunística y paisajística enorme, por no hablar de sus fiestas. Podría estar días hablando de las bondades de esta tierra…

QUE VER EN LA PROVINCIA DE MALAGA4Otro pueblo que os va a encantar es Casares, con unas calles empinadas, otra vez las encantadoras casitas blancas. Parece un pueblo colgante que me recuerda de alguna manera a mi Cuenca natal. Es sin duda uno de los pueblos más bonitos del interior. Desde el castillo medieval hay unas vistas extraordinarias de toda la costa circundante.

Otro pueblo que no debes dejar de visitar es Álora. A las casitas blancas hay que añadir que está cerca de El Chorro, una zona natural destino importante del turismo de interior. A unos 12 kilómetros del pueblo nos encontramos con el Desfiladero de los Gaitanes, una garganta rocosa a 100 metros de altitud con unas vistas de vértigo. En el pueblo hay muchos rincones pintorescos y la gastronomía tradicional de la zona.

¿Y que más podría decir? Pues que hay muchos más. Son todos los que están pero no están todos los que son. Seguiré recomendandoos rincones bellos para visitar en la Costa del Sol y en Málaga. Y tú ¿conoces alguno que nos puedas aconsejar?

Deja un comentario