LUGARES TURISTICOS EN RINCON DE LA VICTORIA Y COSTA DE MALAGA

in AXARQUÍA/BLOG/LUGARES/MÁLAGA/RINCÓN DE LA VICTORIA/TORRE DEL MAR/TURISMO COSTA DEL SOL by

Uno de los pueblos más turísticos de la costa de Málaga es Rincón de la Victoria. Sus gentes tienen a gala pertenecer a uno de los municipios de la costa española con mayor calidad de vida y con mejores playas. Debido a su cercanía a Málaga capital esta ciudad se ha transformado en retiro de paz para los fines de semana y las vacaciones. Aún conserva una buena parte de su carácter marinero y sus playas son de las mejores de todo el litoral malagueño.

LUGARES TURISTICOS EN RINCON DE LA VICTORIA Y COSTA DE MALAGA

Playas

Rincón de la Victoria está al este de Málaga capital. Tiene una altitud sobre el nivel del mar de cinco metros y una longitud de costa de casi ocho kilómetros. Es uno de los Pueblos costeros de Málaga de la zona de la Axarquía o Costa Oriental.

Hagamos un recorrido rápido por los alrededores y su interés turístico.

Playa de Benajarafe

Es una playa ubicada en la localidad vecina de Vélez, Málaga. Tiene un kilómetro y medio y es bastante ancha y de arena. Su nivel medio de ocupación es medio. Se trata de una playa semiurbana sin paseo marítimo, pero premiada con bandera azul.

Playa La Araña

La Araña es el barrio más oriental del término municipal de Málaga. Tradicional distrito de pescadores aún hoy se sigue faenando y es frecuente ver barcas y bártulos de pesca en su playa. La playa tiene una longitud de quinientos m. y una anchura media de veinticinco. Tiene un alto grado de ocupación. La franja comprendida entre el riachuelo de Totalán y el inicio del camino marítimo de Rincón de la Victoria se ha habilitado como Playa Canina.

Playa de Chilches, en Vélez-Málaga

La playa de Chilches está en el vecino término municipal de Vélez-Málaga, que es la capital de la Axarquía, en la zona oriental de la costa de Málaga. Es una playa espigada, de mil trescientos sesenta y un metros de largo y una anchura de solo diez metros. De arena media negra y la conforman los tramos de La Estación, Puerta de Hierro y El Cañuelo.

Los usuarios de esta playa proceden de las urbanizaciones próximas a la costa, por eso prima lo familiar. Es un ambiente muy apacible el que se disfruta. Está a solo dieciocho kilómetros de la capital.

Ya en la pedanía de Chilches hay también una extensa gama de oferta de turismo rural. En este lugar se puede complementar la playa con lo rústico y lo náutico.

LUGARES TURISTICOS EN RINCON DE LA VICTORIA Y COSTA DE MALAGA – CASA MUSEO AXARQUIA

Ubicada en un sitio privilegiado desde el que se ven bonitos paisajes típicos de la Axarquia Malagueña. En esta CASA MUSEO Antonio Montañez ha reunido una importante representación del arte de la Axarquia. Desde aperos de labranza hasta solerias del S.XIX.

LUGARES TURISTICOS EN RINCON DE LA VICTORIA Y COSTA DE MALAGA + PLAYAS

Playa Pedregalejo Las Acacias

Es uno de los más viejos y tradicionales distritos de pescadores de Málaga. Tiene mil doscientos metros de largo y una anchura media de veinte metros. Esta playa sí tiene paseo marítimo, el más viejo de la urbe, con un montón de restaurantes expertos en pescados y mariscos.

Las playas de El Palo tienen una longitud de mil doscientos m. y una anchura de veinticinco. De vocación marinera este núcleo urbano sigue teniendo la presencia de embarcaciones en sus playas con las que los pescadores siguen faenando.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario