Un brote de COVID-19 en la Policía Nacional de Málaga contagia a 100 agentes y 150 son aislados

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Policia nacional Málaga

Un brote de COVID-19 registrado en la Policía Nacional de Málaga ha confirmado que son 100 los agentes contagiados y unos 150 están en aislamiento tras conocerse el alcance. La secretaria general de la organización, Mariló Valencia, confirmó el alcance en un comunicado de prensa.

“Se cambian a los policías de puesto de trabajo, se cancelan vacaciones, compensaciones horarias y días de permisos ya concedidos. No estamos aislados de la sociedad, somos parte de ella y tenemos familia. Por eso, el contagio es probable”.

“Los medios de protección que tenemos a nuestro alcance no son suficientes para estar fuera de la posibilidad de contagio. Los policías no se pintan; son los que hay. En un hospital se puede contratar pero a nuestro colectivo no llega ninguno hasta que salen de la academia nuevos policías tras aprobar la oposición y después de nueve meses de academia. Eso solo ocurre una vez al año, por lo que hasta junio no veremos agentes en prácticas”.

Pide más test PCR a los agentes para controlar la grave incidencia que deja sin al menos 250 efectivos, teniendo que recolocar a muchos de ellos a otros puestos, sin días libres a otros. Esto hará que el incremento en los números de COVID-19 sean bastantes altos en los próximos días.

The post Un brote de COVID-19 en la Policía Nacional de Málaga contagia a 100 agentes y 150 son aislados appeared first on Noticias 2D.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta