Torrox decora su plaza con motivos de Halloween para animar a pasear y fotografiarse 1

Torrox decora su plaza con motivos de Halloween para animar a pasear y fotografiarse

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

La pandemia del coronavirus tampoco permitirá celebrar este año la Noche de Halloween en Málaga, la más terrorífica, especialmente después de que ayer se decretara el ‘toque de queda’ en España de 23.00 a 6.00 horas de la madrugada. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Torrox, ante la suspensión de las fiestas que tendrían que tener lugar este próximo fin de semana, ha decidido decorar con elementos acordes a la festividad la céntrica plaza de la Constitución y, por ende, cambiar los tradicionales paraguas que lucen en ella por otros de aspecto ‘terrorífico’.

El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero (PP), ha lamentado que este año no pueda volver a repetirse la fiesta que por primera vez se realizó de manera simultánea en Torrox y El Morche en 2019, pero ha destacado que «para hacer un guiño a esta fiesta y sobre todo pensando en los más pequeños», la plaza donde se ubica el Ayuntamiento torroxeño se ha decorado con calabazas, escobas y arañas, gatos y murciélagos, que penden de los paraguas rotos.

La idea es que durante estos días pueda pasearse y aprovechar para hacer algunas fotografías y difundirlas en las redes sociales, según ha señalado el concejal de Torrox, al tiempo que ha recordado la importancia de evitar las aglomeraciones y respetar las distancias sociales. Escudero también ha animado a los vecinos a que continúen tomando las castañas asadas en familia, que los adultos suelen acompañar con una copa de anís.

Maroween se celebrará de forma virtual

La concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez (PP), ha presentado el cartel y el programa de actividades de Maroween, la tradicional Fiesta de la Castaña y el Boniato de la pedanía nerjeña de Maro, que en esta edición se celebrará de manera virtual, como todas las festividades desde el inicio de la pandemia. En esta ocasión, las actividades se podrán seguir el 31 de octubre en la página de Facebook de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Nerja.

Así, se van a difundir varios tutoriales en los que mareños enseñarán cómo elaborar las delicias protagonistas de estos días. Estibaliz Zorrilla y María Muñoz prepararán boniatos en miel; Francisco Domínguez elaborará las castañas asadas; y Ana Gómez mostrará cómo hacer una tarta Halloween. Además, Alfonso Ruiz y Mari Ángeles Rodríguez enseñarán cómo maquillarse para la fiesta de Halloween paso a paso.

La concejala, que ha presentado el cartel diseñado por Alfonso Ruiz, anuncia también un concurso de disfraces, en categorías infantil y adulto, para lo que quien lo desee debe enviar una foto con el disfraz al correo electrónico egalvez@nerja.es, o al whatsapp del teléfono 661 836 447, con el nombre completo y la categoría en la que participa. «Animo a todos y a todas a que os disfracéis en casa y mandéis la foto. Feliz Maroween», ha afirmado.

Deja una respuesta